Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, empezó a despedirse este domingo del club de la ribera al afirmar que el partido con Rosario Central marcó "el final de un proceso". Lo había dicho antes del comienzo del encuentro disputado en Arroyito y lo reafirmó tras la derrota por 1-0. "Es un final de ciclo, porque termina mi contrato, este año terminó", señaló con frase de despedida.

"Solo tengo palabras de gratitud al mundo Boca, a los hinchas, dirigentes, jugadores y a Nicolás Burdisso", dijo "Lechuga" en un breve contacto con la prensa. El entrenador "xeneize" reconoció que se despidió de los futbolistas -"porque puede ser mi último partido"-, a quienes les agradeció "la entrega y el compromiso" mostrados bajo su conducción.

En cuanto al balance de su ciclo, Alfaro recordó que se inició en un momento duro para el club "xeneize", tras la caída en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River. El arranque fue muy complejo, muy difícil. Había que estar en enero y recuperar ese aspecto combativo que tenían los jugadores, con su orgullo dañado. Creo que el equipo se paró y este año hizo una gran Copa Libertadores", analizó el entrenador rafaelino, que consideró que el caliente clima político interno influyó en las últimas semanas, que "fueron muy complejas".

"Había que vivir ese post (eliminación con River), con la política metida de lleno. Quieras o no se plantea una incertidumbre que hizo que no terminemos de la mejor manera", concluyó.