#AduanaParalela El bajista camerunés Richard Bona y el pianista cubano Alfredo Rodríguez harán dueto de set groovero y masterclass, hoy a las 18.30 en el Teatro Vorterix. Además, se arma el plantel de djs británicos que pasarán por Mar del Plata durante el verano, con las visitas a la cabina de Mute de la dupla Sasha & John Digweed (11/1), del trío trance Above & Beyond (18/1) y de Nick Warren (19/1).

 

#AltaTemporada Series para ver venir el verano. Si disfrutaste el mix de pibes y clases de filosofía del hit catalán Merlí, debutó su spin-off Merlí Sapere Aude, con el paso del alumno preferido Pol de la secundaria a la universidad (Movistar Series). También estrenaron las guerras vampíricas de V Wars (Netflix), la tercera de la narco yanqui-mexicana La Reina del Sur (Netflix) y la sexta de los cornudos nórdicos de Vikings (Fox Premium). Y Amazon entró en modo zombie: subió a su menú las nueve primeras temporadas de The Walking Dead.

#DeCatálogo La cantautora funky Acus, ganadora de la Bienal de Arte Joven de este año, liberó su EP debut, Peluche peligroso, con feats de Julieta Rada y Nico Cota. También apareció Resisto, nuevo álbum de Sol Pereyra. Lemon Pad, la nueva identidad de los ex Psicarios, debutó con el simples No soy tu baby. Y soltaron nuevos temas Fluor (Espejos rotos), Hølms (Antigravedad), Juani (Le Fleur, con feat de D Pain), Kódigo (El sol de la mañana) y Casell (Diablo).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en presente continuo: la performer jazzera Ludmila Fernández presentará su disco Blossom in Swing en Sheldon, hoy a las 21. Clic festivalero: el festi-boutique marplatense Cuero confirmó su edición 2020 para el 18 y el 19/1 en el camping La Casualidad de Sierra del los Padres; incluirá acampe, bandas en vivo, teatro, intervenciones y performances.