Un tribunal de Milán resolvió que la marca Dolce y Gabbana (D&G) deberá resarcir económicamente a Diego Armando Maradona por el uso "abusivo" de su nombre en prendas de vestir de esa marca. "Un tiro para el lado de la justicia", definió el ídolo en su cuenta de Instagram.

La causa se remonta al 2016 cuando en un evento de la marca realizado en Nápoles se hizo desfilar a una modelo con una camiseta azul con el nombre de Maradona y el número 10, similar a la que usaba el ex jugador argentino en el club napolitano.

"Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile", agregó el actual entrenador de Gimnasia La Plata en su comunicado de la red social. 

La sentencia del tribunal contra D&G obliga a la firma a "resarcir" a Maradona "por el uso abusivo de su nombre" condenado la "conducta ilícita" de la marca de ropa. Según el fallo, "el nombre de Maradona no puede ser utilizado sin consentimiento para lograr un aprovechamiento parasitario" y asegura que "la marca debe proceder de inmediato a resarcir el daño provocado".

En su momento, tras radicada la denuncia en 2017, uno de los diseñadores fundadores de la marca, no se tomó con agrado la acusación. "Un muerto de hambre. Sólo queríamos hacer un homenaje, no queríamos ni explotarlo ni ganar dinero", había opinado de manera desafortunada Stefano Gabbana en sus redes sociales, apuntando a Maradona. Pero la última palabra fue del Diez.