Marcelo Gallardo disipó todas las dudas y confirmó este miércoles que seguirá en River, al menos para completar la temporada 2019/2020. En la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el técnico dejó en claro que continuará su proyecto al frente del club, con lo que echó por tierra las versiones de una eventual renuncia.

Después de tocar diferentes temas referidos al partido ante los santiagueños, Gallardo aprovechó la última pregunta para mandar el mensaje que todos los hinchas de River querían escuchar. "Nunca tuve dudas sobre mi continuidad, el 2 de enero voy a estar acá y vamos a empezar la pretemporada, que puede ser en Uruguay, Buenos Aires o el sur de nuestro país. No me interesa generar ningún tipo de incertidumbre", resaltó el técnico, que destacó que esta misma mañana le confirmó la noticia a los jugadores.

"Es normal que cada fin de año quiera parar la pelota y reflexionar. Hoy se los dije a los jugadores", remarcó Gallardo, que dejó en claro que irá resolviendo su continuidad de acuerdo a cómo se sienta y no a un tema estrictamente contractual.

"Más allá de que mi contrato que vence en diciembre del 2021, no hay ninguna cláusula. Existe una relación muy cordial y afectiva con Rodolfo (D'Onofrio), con Enzo (Francescoli) y con la dirigencia. Existe esa confianza y posibilidad de hablar con total sinceridad. A veces no puedo decir cosas. Son seis años, es muchísimo tiempo, en un club como River y en un país como Argentina", remarcó el Muñeco, que llegó a River en junio de 2014, con lo que lleva cinco años y medio al frente del equipo.

Después de la final de la Copa Libertadores perdida 2-1 ante Flamengo en Lima, crecieron las versiones sobre una hipotética salida de Gallardo por más que tenía contrato por dos años más, basadas en que no iba a tener objetivos grandes a corto plazo y a que debería rearmar un nuevo equipo por las supuestas ventas de varios futbolistas.

Sin embargo, desde la dirigencia de River bajaron el mensaje de que ninguna de las dos hipótesis era cierta. Fue el propio presidente D'Onofrio el que garantizó la continuidad del entrenador  la semana pasada, cuando también aseguró que la única venta prevista en el corto plazo es la salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen alemán. De esa manera, Gallardo podría comenzar 2020 con casi el mismo plantel del que dispuso en este semestre.

Para terminar con las suspicacias, Gallardo cerró la discusión este mediodía con la confirmación de su continuidad, a horas de afrontar una nueva final, que le puede permitir ganar la Copa Argentina por tercera vez en los últimos cuatro años.