En el corazón de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, se encuentra la bodega Vicentín Sottano, reconocida por los vinos de alta calidad que exporta a más de veinte países. La bodega abre sus puertas de lunes a viernes, y los sábados con reserva para grupos, para visitas que pueden incluir un excelente asado. Los tres tipos de visita –con degustación, degustación de alta gama y almuerzo- se realizan en un ambiente informal, con tranquilidad y sin apuro.

Es una invitación a conocer los vinos en sus distintas etapas que comienza con una prueba de tanque de los vinos que no están en barrica, y pasa a la sala de barricas para degustarlos ya con parte de su añejamiento, junto a una ricas empanadas caseras. Luego se puede ver el resultado final, la alta gama de la bodega, y rematar la recorrida con un asado a la brasa espectacular. Siempre con los vinos de VIcentin Family Wines y Bodega Sottano, un final de espumante frente a la cordillera.

Vicentín es una empresa agraria familiar fundada en 1929 que en 2009 creó su versión del gran vino argentino, el malbec. Para eso buscaron el mejor suelo del mundo para este varietal, en las tierras salvajes de los Andes. El desarrollo incluyó la experiencia de familias locales que llevaban generaciones nutriendo viñas y creando terroirs. En 2010 se realizó la primera cosecha, con un blend de malbec de cinco viñedos. Vicentín expandió la experiencia en 2016 al comprar la Bodega Sottano, lo que permitió crear más de sesenta etiquetas en diferentes gamas y estilos. Entre los éxitos, exportados a más de veinte países, se destacan Maldito, Colosso, Arrogante, Canalla, Blanc de Malbec, La Banda de los Tres Sucios y Los Troublemakers. 

Visitas: Reservas al +54 9 261 231 1487 – [email protected]