La fase de grupos de la Champions League llegó a su cierre este miércoles con festejos argentinos, como los de Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín para los triunfos de PSG y Juventus, respectivamente. El ya clasificado conjunto italiano, que tuvo también entre sus filas a Paulo Dybala, se impuso por 2-0 a Bayer Leverkusen (Lucas Alario) con conversiones de Cristiano Ronaldo y del ex River, quien llegó a su sexto tanto en 19 partidos de la temporada. Por su parte, Icardi marcó en el imponente triunfo 5-0 de los franceses ante Galatasaray en París y alcanzó la notable marca de 12 goles en 15 partidos de la 2019/2020.

Sin embargo, el grito argentino más fuerte de la jornada no fue de gol, sino de clasificación y provino desde Ucrania. Es que el Atalanta de Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino dio la nota al vencer como visitante a Shakhtar Donetsk por 3-0 para meterse en la ronda de los mejores 16 equipo de Europa. El club italiano llegaba tercero al duelo con cuatro unidades, por detrás de los ucranianos que tenían seis puntos, la localía y todo para pasar de fase. Pero terminarán jugando la Europa League. Por ese mismo grupo, el líder Manchester City (Nicolás Otamendi) aplastó a Dinamo Zagreb por 4-1 en Croacia y dejó a los balcánicos fuera de toda lucha.


Mientras tanto, Atlético de Madrid (Angel Correa) consiguió su pasaje tras superar al eliminado Lokomotiv de Moscú por 2-0 como local. El equipo de Diego Simeone finalizó segundo, por detrás de Juventus; a la vez que alemanes lograron meterse en la Europa League. En la Zona A, los madrileños del Real superaron por 3-1 a Brujas (terceros) y quedó por detrás de PSG. 

Por último, en el B, el puntero Bayern Munich venció por 3-1 a Tottenham (Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso y Juan Foyth) en el duelo de clasificados, y Olympiakos (Maximiliano Lovera) superó a Estrella Roja (Mateo García) de manera agónica por 1-0 para meterse en el certamen europeo de segundo orden.


Los otros clasificados a octavos son Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia (como primeros), y Napoli, Borussia, Lyon y Chelsea (como segundos). El sorteo de los cruces será el próximo lunes.