Se completa el equipo de Daniel Arroyo

Gabinete de Fernández: Desarrollo Social suma a movimientos sociales

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, es el nuevo secretario de Economía Social, mientras que Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, ocupará la subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local.
Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social.Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social.Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social.Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social.Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social.
Menéndez y Pérsico ya tienen su lugar en el Desarrollo Social. 

Los movimientos sociales ya tienen lugar en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo . El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, es el nuevo secretario de Economía Social, mientras que Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, ocupará la subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local. Con la llegada de estos dos dirigentes, el Gobierno marca su intención de sumarlos de lleno a la toma de decisiones y al trabajo para revertir las consecuencias económicas del ajuste.

Pérsico ya había tenido experiencia como funcionario con Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, cuando fue vicejefe de Gabinete. Con Menéndez, son integrantes de "los Cayetanos", los tres movimientos sociales que tuvieron mayor presencia en los años de Macri. Ahora trabajarán desde el ministerio para buscar paliar las consecuencias del modelo que combatieron desde las calles.

En tanto, Laura Valeria Alonso (conocida en el kirchnerismo como "la Laura Alonso buena") será la secretaria de Inclusión Social. Diputada por Unidad Ciudadana, había sido parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, primero como coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado Universitario hasta 2011 y luego como subsecretaria de Políticas Universitarias hasta 2015. Como subsecretaria de Integración Social estará Lorena Ferraro Medina, quien fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en Tigre con Sergio Massa.

En tanto, el ex secretario de Niñez y ex titular del Sedronar Gabriel Lerner estará nuevamente a cargo de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En la secretaría de Articulación de Política Social, estará Gonzalo Calvo. En la secretaría de Abordaje Integral, la ex diputada tucumana del PJ Alicia Soraire. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ