El astro se quedará sólo si gana la lista del presidente Pellegrino

La continuidad de Maradona en Gimnasia, en juego por las elecciones

Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia.Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia.Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia.Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia.Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia.
Maradona le juró fidelidad a Gabriel Pellegrino, el presidente que llevó a Gimnasia. 

Los socios de Gimnasia votarán este sabado por la continuidad de Diego Maradona como entrenador del equipo: aunque en realidad se trate de las elecciones a presidente del club, el propio astro puso como condición que el oficialismo que encabeza Gabriel Pellegrino se imponga en los comicios para seguir en el club durante 2020.

Con un padrón conformado por más de 12.000 votantes habilitados, Gimnasia renovará sus autoridades por los próximos tres años. Pero el eje de la elección cambió por la advertencia de Maradona, que aseguró que renunciará a su cargo en el caso de una derrota de Pellegrino, a pesar de que su contrato expira en 2020.

De hecho, Maradona ya había renunciado a su cargo el mes pasado, cuando el actual presidente y principal responsable de su llegada a La Plata anunció que no se iba a presentar a la reelección. Sin embargo, por la presión de socios e hinchas, Pellegrino revirtió esa decisión y aceptó formar parte de una lista de unidad para las elecciones que estaban previstas para el 19 de noviembre. Ese movimiento permitió que Maradona se mantuviera en el cargo, aunque finalmente la mentada unidad no se logró y la votación no se hizo, quedando postergada para este sábado.

En definitiva, los socios habilitados a votar podrán elegir entre el oficialismo, encabezado por Gabriel Pellegrino (Lista 1-Gimnasia Integral Positivo), y dos opositoras, que proponen a Mariano Cowen (Lista 10- Gimnasia Grande), y Salvador Robustelli (Lista 22 -Convergencia Gimnasista), respectivamente.

Las elecciones se realizarán este sábado de 9 a 19 en la sede social de Gimnasia, ubicada en la calle 4 entre 51 y 53 de La Plata, donde los socios habilitados tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades entre tres listas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ