El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió el viernes en audiencias separadas a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Chaco, Jorge Capitanich. Ambos encuentros se realizaron en el despacho del ministro en la Casa de Gobierno.

De Pedro recibió por la mañana a Gutiérrez, con quien analizó temas relacionados con la actividad productiva en el yacimiento de Vaca Muerta, polo de atracción de inversiones internacionales.

"En Buenos Aires, hoy me reuní con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en las obras y proyectos necesarios para promover y acompañar el crecimiento de nuestra provincia y el país", publicó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

"Fueron encuentros muy positivos en el marco de esta nueva etapa que comienza. Desde nuestro lugar, vamos a colaborar con las nuevas autoridades con quienes trabajaremos en la construcción de políticas públicas", indicó el gobernador de Neuquén.

Más tarde, el titular de la cartera política recibió a Capitanich, con quien conversó sobre temas relacionados a las políticas de emergencia que aplicará el mandatario chaqueño, como seguridad alimentaria, tarifas y desarrollo productivo y laboral.

"Junto a Maia Woelflin nos reunimos con Eduardo "Wado" De Pedro para trabajar un modelo de asistencia financiera de corto plazo que nos permita establecer un programa de saneamiento fiscal en la provincia para el ejercicio 2020 y 2021", indicó Capitanich en su cuenta de Twitter.