Se cumplen hoy cuatro años del accidente en Salta
Frederic recordó a los 43 gendarmes muertos al comienzo del gobierno macrista
Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández. Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández. Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández. Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández. Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández. 
Frederic, al momento de jurar ante el presidente Fernández.  
Imagen: Prensa Ministerio de Seguridad

Sabina Frederic recordó hoy en Twitter que se cumplen cuatro años del accidente que se cobró las vidas de 43 gendarmes, durante el gobierno de Mauricio Macri. La flamante ministra de Seguridad manifestó sus "condolencias a sus familiares y camaradas” y se comprometió a “trabajar para no tener que lamentar más pérdidas” a futuro. 

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2015, cuando 150 gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaron desde esa provincia a Jujuy. Apenas cuatro días antes había asumido la presidencia Mauricio Macri y puesto al frente de Seguridad a Patricia Bullrich. Los gendarmes del Destacamento 5 fueron enviados con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por la Tupac Amaru, cuya líder, Milagro Sala, fue encarcelada el 16 de enero de 2016. El colectivo en el que viajaban volcó y cayó al arroyo Balboa sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción del departamento salteño de Rosario de la Frontera.

El tuiteo de Frederic es el primero que publica después que confirmara la autenticidad de su cuenta el 11 de diciembre, luego del hackeo que sufrió a poco de ser designada por el presidente Alberto Fernández

En su tuit de homenaje a los gendarmes arrobó a la fuerza a su mando, cuyas autoridades despidieron a Bullrich con la entrega de un sable que tenía inscripta la frase “No voy a tirar un gendarme por la ventana”, en referencia a su defensa enconada de Gendarmería cuando la desaparición de Santiago Maldonado. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ