San Lorenzo ya tiene su nuevo presidente: Marcelo Tinelli, quien esta mañana fue a votar como vicepresidente de la institución de Boedo, ganó con un porcentaje mayor al 80% de los votos y se convirtió en la máxima autoridad del club azulgrana, en una elección con récord histórico de participación.

El triunfo del oficialismo -que ganó por el 80.13%- se dio con la máxima concurrencia de la historia: votaron 15.134 socios , superando los 12.303 sufragios en las elecciones de 1954 -el máximo de votantes registrado hasta hoy- y los 12.087 de los comicios de 2016. El periodista y empresario sumó 12.072 votos por la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

"Estoy muy feliz y quiero agradecerles a todos los socios de San Lorenzo por la elección récord que han hecho: dieron una maravillosa muestra de apoyo al club", soltó Tinelli, emocionado"Voy a honrar este aluvión de votos: redoblaremos los esfuerzos por aquello que nos pide la gente: volver a Boedo cuanto antes y tener un equipo competitivo y fuerte, que pelee las copas locales e internacionales. Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a la unidad. Nos juntaremos con nuestra comisión directiva y los contendientes que tuvimos hasta este sábado, personas queridas y respetadas por mí, para escuchar sus reflexiones. Porque al club lo tenemos que sacar adelante entre todos y ese es mi objetivo: este es un San Lorenzo inclusivo, de puertas abiertas y todas las ideas son bienvenidas", agregó quien será presidente hasta diciembre de 2023, acompañado por Horacio Arreceygor, electo vicepresidente primero.

"Me pone feliz que sea Marcelo Tinelli quien me suceda en el cargo. Con él como presidente, San Lorenzo seguirá creciendo y se harán realidad los desafíos que tenemos", destacó Matías Lammens, flamante Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, quien seguirá vinculado a la comisión directiva.