La ministra de Seguridad, Sabina Frederic , participó esta mañana junto al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, de la conferencia de prensa en la que se detallaron los allanamientos y las cuatro detenciones sobre la banda que protagonizó el asalto y crimen del turista inglés . El secretario de Seguridad indicó que está identificado el autor del crimen, pero aún no fue detenido.  

Frederic coincidió con el presidente Alberto Fernández en calificar de "atroz" lo ocurrido en la mañana de ayer y señaló la disposición del gobierno nacional para colaborar con sus pares de la Ciudad para "esclarecer" lo ocurrido. En ese sentido, la ministra pidió dejar actuar a la Justicia para que "establezca las culpabilidades y condenas".  

La titular de la cartera de Seguridad valoró el trabajo de las fuerzas federales, ya que Prefectura intervino de inmediato, dando aviso a la Policía de la Ciudad, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria ofreció las imágenes para confirmar que la familia inglesa asaltada fue seguida desde el aeropuerto de Ezeiza hasta Puerto Madero.  

Por su parte, D'Alessandro precisó que la justicia porteña tuvo acceso rápidamente a la reconstrucción de la fuga, a través de las cámaras de seguridad viales, lo que permitió identificar las motos y los autos que participaron del asalto y ordenar, en la tarde de ayer, 18 allanamientos, 12 en la provincia de Buenos Aires y 6 en la Capital Federal.

En los allanamientos se secuestraron varios vehículos, entre los que está uno de los utilizados en el robo, que está siendo peritado en busca de huellas. También se detuvo a cuatro personas de la banda que "no solo la componen los que llevaron adelante el hecho sino aquellos que proveían los vehículos y otros que fueron detenidos en relación a otros hechos", detalló.  

D'Alessandro aclaró que entre los cuatro apresados por el crimen del turista inglés en  "no fue detenido el autor material", aunque comentó que "sí está identificado".