El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al mandamás de la AFA, Claudio Tapia, en la Casa Rosada para dialogar sobre la Copa América que se disputará en 2020 en Argentina y Colombia. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El certamen continental se iniciará el próximo 12 de junio y tendrá 18 partidos en suelo nacional (Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza), de los cuales 15 corresponderán a la fase de grupos, dos serán por cuartos de final y el restante por semifinales. Los otros encuentros -incluida la final- se jugarán en Colombia.

La Selección de Messi y cía. integra el Grupo A junto a Australia, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que en el B estarán Colombia, Brasil, Ecuador, Qatar, Perú y Venezuela. De cada zona, los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final.


Mientras tanto, según anunció la AFA, en la reunión llevada a cabo en Casa Rosada también se habló del Decreto 1212/2003, que beneficia a los clubes de fútbol en materia de aportes patronales y que fue modificado el año pasado, incrementando el monto de contribuciones, algo que no impactó con agrado en el ámbito deportivo.

"La verdad es que fue una reunión muy positiva con el Presidente la Nación. Había temas administrativos que la gestión anterior no había terminado para ser sede de la Copa América. Por eso quedaron los compromisos a realizar", explicó Tapia tras el encuentro. "Con respecto al fútbol doméstico, pedimos la ampliación del Decreto 1212 para que contemple al fútbol femenino, que no estaba considerado en el anterior. Haber logrado la continuidad de este Decreto es importantísimo para la economía de los clubes, teniendo en cuenta la función social de cada uno y la cantidad de empleados que tiene", consideró el mandamás de la AFA.