El técnico del seleccionado argentino de fútbol masculino sub-23, Fernando Batista, comentó que tratarán de jugar "bien" en el Preolímpico de Colombia, que clasificará a dos equipos para los Juegos de Tokio 2020. "Vamos a tratar de jugar bien en el Preolímpico. Yo divido jugar bien, de jugar lindo: no tengo problema si mi equipo la tiene que sacar con un pelotazo", dijo Batista en TyC Sports.

"A mí me gusta más darles la posibilidad de que jueguen", explicó sobre el plantel que comenzará a entrenarse para el campeonato que se jugará en Colombia, entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020. Batista, que fue parte del cuerpo técnico sub-20 de Claudio Ubeda en 2017, contó que ahora se trabaja "más organizado y tranquilo", en comparación al pasado con la Comisión Normalizadora que encabezó el pergaminense Armando Pérez.

Además, el entrenador reconoció: "Me da bronca cuando no me dan un jugador porque no sabés cómo termina disparando en la carrera del seleccionado. En Argentina todos los partidos son importantes". 

Por otro lado, elogió al volante Fernando Valenzuela, que juega en Barracas Central, de la Primera Nacional, por tener "potrero encima". "Valenzuela tiene potrero y eso es algo que se perdió mucho en el país. Me mataron cuando lo llevé porque decían que iba por ser del club de (Claudio) Tapia, y en la primera que se puso la camiseta del seleccionado picó un penal contra Uruguay. Eso necesito, chicos que jueguen sueltos", detalló.

Otro que recibió palabras positivas de Batista fue Nicolás González, del Stuttgart alemán: "Juega con pierna cambiada, rompe las líneas defensivas y tiene cabezazo". El plantel se juntará este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza para el torneo en el que compartirá el grupo A con Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Los dos mejores de la zona pasarán a la Fase Final en búsqueda de los dos cupos para los Juegos de Tokio.