El flamante presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quien asumió el viernes pasado luego de salir victorioso en las elecciones xeneizes, viajó este martes a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Libertadores y, antes de subir al avión, aseguró que la nueva comisión descubrió la institución en peores condiciones de las que esperaban y calificó de "desastre" el estado actual del club.

"Va a haber cambios, vamos a ir ordenando todo. Hace una semana esta gente hizo un desastre. Es una cosa que no puede ser: estamos mirando la economía, los jugadores que vuelven. Si bien estábamos preparados antes de las elecciones, nos encontramos con muchas dificultades. Vamos a encargar una auditoría para ver cada uno de los aspectos de la economía y dentro de 70 días daremos a conocer un informe detallado", dijo el dirigente en diálogo a la prensa.

"Los números que encontramos son distintos a los que nos contaron -agregó, en una clara crítica a la gestión de su antecesor Daniel Angelici-. Pero bueno, hay que tomárselo con calma, ya están trabajando nuestros abogados y nuestros contadores". El presidente del club de la Ribera viajó acompañado por el nuevo vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club, el ídolo Juan Román Riquelme, quien se sacó fotografías con los hinchas pero eludió el contacto con los periodistas.

Ameal también se refirió a la posible llegada del entrenador Miguel Ángel Russo en reemplazo del saliente Gustavo Alfaro, sobre la que se ha estado especulando en los últimos días. "Me gusta mucho Russo pero no hay nada definido. ¿Quiénes están nerviosos por saber el nombre del nuevo técnico, la gente o los periodistas? Los hinchas quieren saber pero hay que tomarlo con tranquilidad, estamos viendo lo que hay en caja, para las contrataciones necesitás plata. Sin plata no lo resolvés", aseguró el empresario de de 71 años.

La jornada xeneize, además de la palabra de Ameal, también tuvo su polémica en relación a los cambios de técnicos realizados en las divisiones inferiores del club, aparentemente por decisión de Riquelme: entre las salidas de renombre estuvieron las de Rolando Schiavi como DT de la Reserva y la de Oscar Regenhardt como coordinador general del fútbol amateur. El "Flaco", al respecto, realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde muy respetuosamente se refirió a la decisión que lo excluyó de su cargo. "No fue una decisión comunicada, ni argumentada por quienes la resolvieron, pero la respeto. Me voy tranquilo y satisfecho, sabiendo que dejé mi huella", explicó. "Vos no podés llegar y arrasar con todo lo que había como si no sirviera", fueron las palabras de Regenhardt, más crítico en diálogo con Cadena Oh!, quien además dio a entender que Riquelme llegó al club para "desunir".

Si nada cambia en la agenda de Boca, Ameal y Riquelme regresarán este miércoles a la Argentina y el jueves a las 19 estarán junto al vice primero, Mario Pergolini, en la presentación formal de la nueva comisión directiva. El evento se realizará en el museo de la institución y allí se espera que, al fin, se devele el misterio: los titulares de los nuevos cargos en el área del fútbol y -lo más esperado- el nombre del nuevo entrenador que se calce el buzo azul y oro.