Una joven de 22 años y madre de dos nenes fue atacada a golpes y acuchillada en su casa de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Tras varias horas prófugo, fue detenido Laureano González, de 28, pareja de la chica. La víctima, identificada como Nadia Lucero, permanecía este martes internada en muy grave estado en el hospital Lucio Molas de esa ciudad, en cuya puerta fue abandonada tras el ataque. 

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió ayer en una casa del barrio Escondido de Santa Rosa, donde la víctima vive con sus hijos de 2 y 5 años.

En la mañana de este martes, una amiga de Nadia contó a la prensa local desde la puerta del hospital que el estado de la víctima "es crítico". "Pedimos Justicia para que no quede impune. Él está prófugo, era una relación muy tóxica que terminó con lo ocurrido, la torturó tres horas más o menos en la casa", explicó la joven.

El padre de Lucero relató a una radio local cómo sucedieron los hechos. "El (por González) la llevó en el asiento de atrás del auto a mi hija, fue hasta la casa de mi otra hija, que abrió la puerta y vio que tenía un arma y cerveza adentro del auto: cuando quiso bajar a su hermana, el tipo arrancó y se fue", sostuvo.

El hombre dijo que la llevó al hospital, donde había policías, como es habitual. "Había policías en el hospital, él se bajó con ella en brazos, salió la enfermera con el policia, González la subió a la camilla, y se fue. El policía no llamó enseguida para que lo atraparan, le dieron todo el tiempo", dijo.

Durante la mañana de este martes, familiares y amigos de Nadia encabezaron una manifestación frente a la Ciudad Judicial para pedir justicia y que atraparan a González, que seguía prófugo.  Laureano González fue detenido horas después en Santa Rosa. Lo detuvo personal de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría Segunda. Este mismo martes la Policía ya había hecho otro allanamiento, clave, para dar con el paradero de Laureano González: hallaron ropa con sangre.

De acuerdo a la información publicada en medios locales, la ropa hallada tiene manchas de sangre con rastros genéticos de Laureano González. “Es la casa de una expareja por la que pasó después de la golpiza”, dijo uno de los investigadores. Ese allanamiento se realizó en la calle Asunción del Paraguay al 600.