A pesar de que el flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, había destacado que no iba a cederlos, los juveniles Adolfo Gaich y Andrés Herrera se entrenaron este viernes con la Selección Argentina Sub 23, de cara al Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia.

Hace uno días, Tinelli expresó que San Lorenzo no iba a ceder a los dos jugadores al seleccionado. Sin embargo, ambos futbolistas asistieron al entrenamiento de este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza y fueron titulares en la práctica que llevó adelante el entrenador Fernando Batista.

El equipo albiceleste practicó en labores predominantemente físicas, a cargo del profesor Cristian Palandella, y luego realizó su primera práctica de fútbol. El once titular que eligió Batista para este primer entrenamiento tuvo a Facundo Cambeses; Herrera, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez; Gaich y Agustín Urzi.

De esta manera, en un contexto complicado en cuanto a la sesión de los futbolistas por parte de los clubes, Batista contaría con todos los jugadores que incluyó en la nómina de convocados para disputar el torneo en Colombia.

El Preolímpico Sudamericano, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se desarrollará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, entre el 18 de enero y 9 de febrero. Argentina integra el grupo A, junto a los representativos de Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. El certamen entrega dos plazas para los Juegos.