Un avión aterrizó esta mañana de emergencia sobre un campo de maíz en la zona rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a pocos kilómetros de Mar del Plata. La aeronave, que había partido del aeropuerto de San Fernando, sufrió una falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas. Las nueve personas a bordo salieron ilesas del accidente.

El hecho, que está siendo investigado por la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), ocurrió esta mañana y de acuerdo a los primeros datos que se conocen, la aeronave tenía como destino la estancia "La Venancia", ubicada en las afueras de Otamendi.

En un audio que se filtró a la prensa el piloto, de 60 años, contó que la falla fue notoria y precipitó el aterrizaje. “Lo motores se trancaron, ambos y no podíamos reencenderlos en vuelo”, explicó.

El piloto, con suficiente campo visual, escogió un campo sembrado con maíz para intentar el aterrizaje, que consiguió sin mayores dificultades para los pasajeros, aunque con serios daños para la aeronave. “Zafamos”, celebró en un mensaje de audio.