Agenda 2020: Básquetbol

La nueva NBA, abierta e indescifrable

El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA.El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA.El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA.El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA.El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA.
El veterano LeBron James y el veinteañero Luka Doncic, dos de los mejores de la NBA. 
Imagen: AFP

Con Golden State penando con sus lesionados y deambulando en el fondo de la tabla y con Toronto Raptors lamentando la partida de Kawhi Leonard, está claro que la NBA tendrá finalistas distintos a la última temporada. Y además, con tantas estrellas diseminadas en diferentes equipos y con tantas franquicias en alto nivel, los play off, y las finales, prometen muchísima emoción y, sobre todo, un alto grado de dificultad para acertar a los protagonistas de la definición que en principio está prevista para comenzar el 14 o 15 de mayo. 

El mayor atractivo está en la Conferencia Oeste, con varios candidatos dispuestos a llenar el vacío de los Warriors, que estarán ausentes después de cinco años de asistencia perfecta. Por el momento, el número uno le pertenece a Los Angeles Lakers, con el liderazgo de LeBron James y el acompañamiento de Anthony Davis. Sin embargo, las derrotas en duelos claves ante Milwaukee y Los Angeles Clippers, dentro de una racha de cuatro caídas seguidas, dejaron la sensación de que todavía no están a punto para pelear por el título. 

Por el contrario, los Clippers, con más problemas de lo previsto a lo largo de la campaña, empiezan a reafirmar su candidatura y confirmar todo lo que auguraba la reunión de talentos como Leonard y Paul George, y jugadores de rol como Lou Williams y Patrick Beverley. En medio de ellos se encuentran los Denver Nuggets, que de la mano del gigante Nikola Jokic, que lidera al equipo en puntos, rebotes y asistencias, quieren meterse en la discusión.

Pero más atrás aparecen también otros equipos con aspiraciones altas, como los Houston Rockets, que basan sus ilusiones en la dupla James Harden-Russell Westbrook; los Dallas Mavericks, con el prodigio Luka Doncic como principal bandera; y los Utah Jazz, con jugadores internacionales muy confiables como el croata Bojan Bogdanovic, el francés Rudy Gobert y el australiano Joe Ingles.

En la otra costa, sin embargo, aparece el mejor equipo de la temporada, Milwaukee Bucks, que además cuenta con el mejor jugador de la pasada, el griego Giannis Antetokounmpo. Habrá que ver si a un equipo joven como el que dirige Mike Budenholzer le alcanza con el talento para mantenerse arriba. Más atrás aparece un equipo con muy buen material como Boston Celtics y el sorprendente Miami Heat, que encontró respuestas en jugadores novatos como Kendrick Nunn y Tyler Herro. Tampoco hay que descartar a Philadelphia 76ers, que a pesar de su andar irregular cuenta con jugadores de mucha clase como el camerunés Joel Embiid, el australiano Ben Simmons y el dominicano Al Horford.

Con ese panorama tan abierto e indescifrable, abril y, sobre todo mayo, prometen mucha acción en la NBA, como para no perderse ni un detalle.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ