Un video con su voz en off. Esa fue la forma elegida por el presidente Alberto Fernández para enviar su mensaje de fin de año a los argentinos. "Despedimos el 2019 en una Argentina que cambió el rumbo y tiene nuevas prioridades: los más vulnerables", dice el video difundido por las redes sociales.

El presidente tomó nota de la campaña desplegada en los medios opositores frente a sus primeras iniciativas y puso el acento en el carácter redistributivo de sus medidas, en especial en lo que atañe a los jubilados, los beneficiarios de los créditos Argenta del Anses, la clase media y los pequeños y medianos empresarios.

Con su voz en off, recuperó el sentido que piensa imprimir a su Gobierno. "Ya empezamos a preocuparnos de la alimentación de los que padecen hambre; los argentinos podemos vivir sin sobresaltos por las tarifas y las naftas; los jubilados llegan a fin de año más tranquilos gracias al bono; quienes tomaron créditos con la Anses durante los próximos tres meses no pagarán nada y después pagarán tasas más bajas; los pequeños y mediados empresarios que tenían deudas con el Estado ahora tienen la posibilidad de pagarlas con las nuevas moratorias; las tasas del Banco Central bajaron sustancialmente y empieza a desaparecer el negocio de la especulación financiera", es la detallada enumeración de las medidas destinadas a favorecer el consumo de los sectores postergados que se tomaron en sus primeros días en la Casa Rosada.

"Este es el cambio de prioridades que planteamos el 10 de diciembre: atender primero a los que más necesitan de nuestra ayuda. Y esa es la Argentina que vamos a seguir construyendo", aseguró con el fin de dejar claro el completo cambio de sentido que piensa imprimir a sus políticas. También, para terminar, resaltó el sentido colectivo del cambio que se propone encabezar. "No lo estoy haciendo yo solo, todos me están ayudando a volver a levantarnos como lo hicimos alguna vez y construir la Argentina que soñamos y nos merecemos: una Argentina solidaria, una Argentina unida, una Argentina de pie. Feliz año nuevo para todos y todas", asegura el Presidente, que deja el protagonismo de las imágenes a ciudadanos de a pie, y que comparte con Cristina Kirchner las imágenes previas a sus palabras finales.