Los gremios estatales manifestaron su repudio al cronograma de pago de los sueldos provinciales y convocaron a una movilización para hoy, a las 10, en la plaza San Martín. "Amsafé expresa su enérgico reclamo. Desde el sindicato vamos a reclamar a las autoridades x la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes", expresaron desde la comisión directiva provincial del gremio docente, una posición que también hizo pública ATE Rosario. "Nos convocamos a exigir que se revierta esta medida que atenta claramente contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores", expresó el secretario gremial, Juan Pablo Pozzi. Lo mismo desde Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), quienes sostuvieron "Los trabajadores no podemos ser variable de ajuste".

Desde Amsafé subrayaron: "Todas y todos sabemos y sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios. Más allá del receso administrativo provincial, reclamamos al Poder Ejecutivo la urgente modificación del cronograma anunciado y publicado".

Siprus analizó que "para extender el pago salarial de enero, arguyen que sólo el 7% de las y los agentes cobran $56 mil de bolsillo o más, lo que hoy es casi menos que un salario digno. Es decir que el otro 93% está debajo de esa suma y, una mayoría, debajo de la línea de pobreza. Trabajadores que no van a poder pagar a tiempo impuestos, servicios, alquileres, cuotas, etcétera debido a esta demora en el cronograma de pagos".