Desde este viernes también aumenta el acarreo, la VTV y el estacionamiento medido

Viajar en taxi será un 30 por ciento más caro

La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana. La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana. La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana. La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana. La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana. 
La suba de casi un tercio del valo actual se concretará a partir de mañana.  
Imagen: NA

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio luz verde al aumento de la tarifa de los taxis, que subirá un 30 por ciento desde este viernes. La bajada de bandera diurna pasa de 45,80 a 59,50 pesos y la nocturna de 54,90 a 67,80 pesos; mientras que la ficha diurna se incrementa de 4,58 a 5,95 pesos y la nocturna de 5,49 a 6,78 pesos.

La administración porteña señaló que la suba de los taxis era un "pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo", teniendo en cuenta que desde junio del año pasado el GNC, el combustible principal que usan los taxis porteños, tuvo una suba del 45 por ciento. 

El Gobierno porteño informó además que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará de 1.362 a 1.840 pesos para autos y de 512 a 692 pesos para motos. El acarreó trepará de 1800 a 3000 pesos (66 por ciento) y la ficha para el estacionamiento medido de 15 a 25 pesos.  

La tarifa de subte, en cambio, no tendrá cambios. "Se mantendrá en 19 pesos y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a 21 pesos, se frenó la suba", se indicó en un comunicado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ