Ariel Basteiro fue puesto hoy al frente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, en Ensenada. El ex embajador en Bolivia asumió como presidente en un acto que encabezó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Es un orgullo venir a colaborar en esta etapa del Astillero", expresó Basteiro luego del acto en el predio naval en el que estuvieron los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente.

También estuvieron la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy y el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Basteiro convocó a la totalidad de los trabajadores a "poner el acento en lo productivo". Ex dirigente sindical de la Asociación de Personal Aeronáutico, Basteiro fue embajador de la Argentina en Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, destacó que gracias a la unidad "hemos dado vuelta una página dura que nos tocó vivir durante el gobierno de Cambiemos".

El astillero, donde se construyó la Fragata Libertad en los años 60, fue creado durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, en 1953. Ubicado en Ensenada, junto al río del mismo nombre, es uno de los astilleros más importantes de América Latina.