Gabriel Heinze, director técnico de Vélez Sarsfield, manifestó su aprobación para la llegada de Ricardo Centurión a Liniers. "Ustedes traigan a Centurión, que yo me encargo", fue el claro mensaje del Gringo para la dirigencia del Fortín tras haber realizado averiguaciones sobre la conducta del jugador y no encontrar objeciones para marcarlo como una de sus prioridades del presente mercado de pases.

Los presidentes de Racing (dueño de su pase), Víctor Blanco, y de Vélez, Sergio Rapisarda, se reunieron este viernes para hablar sobre un posible préstamo de Centurión, operación que se haría en base a un contrato por un año, con una cláusula de salida rápida a los seis meses y con opción de compra.

Centurión le manifestó a la directiva del Fortín que tenía como prioridad ir a Boca, aunque ya habría cambiado de parecer. De no mediar un llamado de último momento desde el Xeneize, el versátil atacante será jugador de Vélez en lo que sería su regreso al fútbol argentino tras haber estado una temporada en México con Atlético San Luis, donde rescindió su contrato tras disputar 12 encuentros (cinco como titular) y marcar un gol.

El polémico futbolista tuvo sondeos de otros cuatro clubes: Lanús, ya descartado; Boca, que no profundizó en su interés; y más atrás Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con dudas por parte de sus dirigentes. El que fue a fondo fue Vélez, de la mano de Fernando Gago, muy amigo del wing, y de Heinze, quien se siente capaz de manejar los deslices extra futbolísticos del jugador, que el próximo 19 de enero cumplirá 27 años.