Un hombre de 35 años, que suele trabajar como cuidacoches sobre avenida Pellegrini, cayó detenido ayer por la Policía, apuntado como el autor de una brutal agresión de índole sexual contra una médica rosarina ocurrida hace seis meses, pero registrada por la videocámara de un edificio en Maipú al 2200. La difusión pública de esas imágenes hizo que la impunidad de seis meses acaso se haya terminado en cuatro días, si se comprueba que el detenido –sus iniciales son C.A.–  es el agresor. 

La policía lo prendió ayer pasadas las 12 del mediodía en la zona de Santa Fe y Buenos Aires. Mañana será llevado a audiencia imputativa por la fiscal Alejandra Raigal, que estuvo a cargo de la investigación. Lo que determinó la suerte del acusado fue la colaboración de la población, según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación. A partir de la difusión periodística del video, "fueron llegando diferentes datos a la Fiscalía y se fueron corroborando, un dato aportado marcó una línea concreta de investigación, se realizaron medidas sobre eso y se logró la detención", indicaron. Los detalles están "en reserva para la audiencia imputativa".

La semana pasada Fiscalía difundió ese video de pocos minutos, por un hecho del 7 de julio pasado, en el que se muestra al agresor ejercer violencia extrema contra la víctima. Ella misma autorizó a mostrar las imágenes ante la imposibilidad de recordar detalles sobre el acusado que la interceptó a la salida de un bar. En los primeros segundos de las imágenes de la cámara de seguridad del ingreso a un edificio de la zona se ve al agresor que trae a la mujer de 35 años a la rastra, pasadas las doce de la noche. Se ve cómo ambos se sientan en el escalón de entrada al inmueble y el acusado intenta besarla, mientras ella estaba casi inconsciente. Cuando la víctima logró ponerse de pie para intentar escapar, el hombre la golpeó de manera brutal, la pateó en la cara y la dejó desmayada en el suelo. En ese momento, aprovechó para robarle las pertenencias y huir. La mujer estuvo 45 minutos tirada en lugar hasta que un vecino la encontró.

Luego de que se conocieran las imágenes, la joven relató que aquella noche había estado en un bar de avenida Pellegrini. "Tengo miedo, ya no soy más la misma. No puedo manejar más, no puedo ir al río, no puedo hacer nada...", dijo la víctima sobre las secuelas del ataque y la necesidad de que el agresor fuera encontrado.

Desde Fiscalía se indicó que cuando aparece en la imagen, la mujer "ya venía siendo golpeada por el acusado, en estado de semi inconsciencia". Luego, "fue abordada con intención de abuso sexual, mediante besos", por parte del agresor. "(En el Hospital Provincial) me trataron como una paciente que estaba borracha. De hecho llamaron a mi casa avisando que yo estaba con un coma alcohólico", se quejó la chica, la semana pasada.