El arquero de River Plate, Franco Armani, señaló este lunes que tienen "la posibilidad" de ganar la Superliga porque dependen de sí mismos, y será el primer gran objetivo en las competiciones del primer semestre. "Sabemos que ganando nos deja arriba en la tabla", afirmó el también guardameta de la Selección argentina, quien además consideró que el "mejor refuerzo" del Millonario, que está a tres puntos del líder Argentinos Juniors, fue haber "mantenido la base" del equipo que conduce Marcelo Gallardo, pese a que se fue el mediocampista Exequiel Palacios.

El último campeón de la Copa Argentina realiza los trabajos de pretemporada en San Martín de los Andes, donde fue recibido efusivamente por los hinchas, con vistas al postergado de la fecha 14ª ante Independiente en Avellaneda del próximo 19 de enero. 

"Arrancamos desde el primer día con la mentalidad y la ilusión de poder conseguir la Superliga, que es lo inmediato que tenemos. Estamos enfocados en eso. Después vendrá la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina", señaló Armani en declaraciones a TyC Sports, y remarcó que en su equipo "no se puede elegir" la competencia, ya que salen en cada partido a jugar "con lo que River demanda".

"Obviamente, de acá en adelante no podemos perder más puntos, tanto de local como de visitante. El primer partido tenemos que arrancar con el pie derecho. Sabemos que ganando nos deja arriba en la tabla, depende de nosotros seguir sumando de a tres para ganar la Superliga. Tenemos que prepararnos muy bien en cada trabajo para arrancar de la mejor manera", apuntó Armani.

"Lo más importante es mantener la base, que nos ha llevado a conseguir los resultados que hemos conseguido en este último tiempo. Es un esfuerzo grandísimo de la dirigencia", ponderó el arquero con relación a que la única modificación que hasta el momento realizó River Plate en el mercado de pases fue la salida de Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania, ya que el club no incorporó a ningún futbolista al plantel.

Sobre la Copa Libertadores, de la que el club de Núñez disputó las finales en las últimas dos ediciones, el arquero indicó: "Toda Libertadores es complicada, todos los rivales son difíciles y más cuando se trata de jugar contra River, porque los equipos dejan un plus. Nos tocó en la altura, así fue el sorteo y estamos predispuestos de la mejor manera para hacer muy buenos partidos", abundó Armani sobre los duelos ante Binacional de Perú, Liga de Quito de Ecuador (ambos en la altura) y San Pablo de Brasil.

Por su parte, el defensor Lucas Martínez Quarta evadió las preguntas sobre su futuro futbolístico ante las supuestas ofertas del fútbol exterior. "Yo prefiero no hablar. Hoy estoy otra vez disfrutando de una pretemporada en River, donde soy feliz. Tenemos el desafío de que hace mucho no se gana un torneo local y es lo más importante a corto plazo", indicó el defensor de 23 años.

Con calendario apretado, el plantel millonario aceita la máquina en las instalaciones del Chapelco Golf. Es que, con ocho partidos en menos de dos meses, al equipo de Gallardo se le presentan cuatro frentes distintos en el primer semestre del 2020, con la reanudación de la Superliga, la Supercopa Argentina ante Racing Club, la Copa de la Superliga y la primera ronda de la Copa Libertadores. "Cada torneo que se juega te exige tratar de ganarlo, ésa es la idea", concluyó Armani.