FUNERALES, NOVEDADES Y SHOW EN VIVO

Giras, discos, videos, recitales, activismo, ruidos disidentes, la convergencia de sonidos oscuros con la brillantes del arcoíris y el glitter son los elementos que sumaron lxs Funerales al under y al punk en estos últimos años. Ahora la banda de queercore entra en una nueva etapa llena de sorpresas musicales y monstruosidades, arrancando por la flamante incorporación de la nueva guitarrista Emilia, que se suma con toda su impronta riot grrrl a sus shows icónicos. En el 2020 Funerales no para y el nuevo año lxs encontrará con muchas novedades, nuevos temas, EP, recitales, festivales, vídeos y otros proyectos audiovisuales, arrancando este sábado en el que se suben al escenario con la banda de punk "Exotica", que viene de gira desde Estados Unidos de la mano de Ugly Records e Inerme discos. Sábado 11 de enero a las 20 en Villa Crespo, dirección por Inbox: Funerales.

AD MINOLITI: MUSEO PELUCHE

En su primera exposición individual grande, Ad Minoliti transforma las salas del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en un "Museo peluche", recreando sus obras de los últimos 15 años, cruzándolas y exponiéndolas como habitantes de un enorme espacio lúdico, vinculadas al pensamiento desviado, las teorías feministas y queer, por fuera de todo comportamiento preestablecidos y binario e irrumpiendo en los conceptos que la cultura occidental trabajó históricamente como opuestos: lo espiritual y lo racional, la naturaleza y la cultura, la seriedad y la frivolidad, lo femenino y lo masculino. "Museo Peluche" establece una ficción utópica y pacífica, en donde todes pueden participar, interactuar y crear sus obras con las mismas obras. De miércoles a lunes de 11 a 19, sábados y domingos hasta las 20, en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350.

FIESTAS

In Nomine: Venus In Furs. Fiesta especial fetish y Bdsm, con promo: lxs primerxs 5 en llegar con su sumisx o mascota se llevan un choker de regalo. Perfomance por Kevin Joyce & La Kahlo y Cassandra Bahari & Lacrima Asmodeus, especial de visuales y música fetish con DJs Faby Fabián C, ZOs Kia y DJ Noxx. Ferias y accesorios. Sábado 11 de enero a las 23:55 en PPB Live Bar, Av. Rivadavia 1392.

Jolie Pasión. Llega el miércoles y se lanza la fiesta de lesbianas, travas, trans, putxs, maricas, queer y no binaries para moverse hasta altas horas de la noche con mucha música, sorpresas, shots, tarot, pizza free y karaoke. Entrada libre y gratuita. Miércoles 15 de enero a las 22 en Fiesta Jolie, Av. Juan B. Justo 1658.

La Warhol. Mostras, glitter, drag queens y mucha fiesta con los éxitos del pop sonando toda la noche en edición de verano caliente para todes les que se quedaron en la ciudad. Viernes 10 de enero a las 23:55 en Chacabuco 947.

Fun Fun. Fiesta comandada por los residentes DJs Pareja con invitades: DJ Karen y Betas. Una noche a puro house y techno underground. Viernes 10 de enero a las 23:55 en The Shamrock Bar & Basement Club, Rodríguez Peña 1220.

Laurine, Cecilio (Slow Life) & Asia. Llegó el verano y ya se anuncia la próxima Pot con invitades muy especiales, compartiendo pistas y escenarios. Viernes 10 de enero a las 23:30 en Pot, entrada por mensaje privado. Facebook: Pot.

RECITALES

Lucrecia Pinto. Se presenta en vivo la cantante y la Banda de Vaca Profana, proyecto musical que nace de la participación y producción de espectáculos de filosofía y música. Sábado 11 de enero a las 19 en Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos Francisco Melo 3050, Vicente López.

Bandoneomanía. El ciclo presenta a Natsuki Nishihara, que hará tangos con tres invitadas especiales: Yazmina Raies, Mariana Borghi y Moeri Kobayashi. Miércoles 15 de enero a las 21:30 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Bello Verano. Amor Elefante, Riel y 107 Faunos comparten sudores y escenario en las primeras fechas del calor citadino. Sábado 11 de enero a las 20:30 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Feliza Jazz Club. Nuevo viernes y nueva entrega del encuentro con amigues, tragos y mucho jazz por la noche con la presencia en vivo de Tomatelox y GE Jazz Duet. Viernes 10 de enero a las 22 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Tomi Lebrero: Miniciclo de verano. El cancionista y bandoneonista se presenta con amigues en versión 100% acústica, con las obras más clásicas de la música interpretadas como solos de bandoneón. Viernes 10 de enero a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

TEATRO

Missándricas. Show filosófico feminista con tres actrices que se exponen física y emocionalmente en un relato épico y posdramático sobre las contradicciones de la misandría, con dramaturgia y dirección general de Charlee Espinosa. Viernes 10 de enero a las 23:50 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

La enamorada. Julieta Venegas protagoniza el unipersonal escrito por Santiago Loza y dirigido por Guillermo Cacace: una mujer frágil e intensa toma la palabra y propone un viaje de confesiones y relatos pequeños entre lo musical, lo poético y lo plástico. Viernes y sábados a las 20 en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.

TERTULIAS

Noches de Soul, Vino y Funk. La DJ residente Karen Pastrana estará pasando músicas y presentará en vivo a artistas que cantan los lazos del rap, el hip hop, el soul, el funk y muchos otros estilos, sumando escuelas y tendencias. Jueves 16 de enero a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Homenaje a María Elena Walsh. Encuentro para homenajear a la gran poeta y cantante en el marco del ciclo "Me Quedé En La Ciudad - 2º edición", con shows de música en vivo, lecturas y muchas sorpresas. Viernes 10 de enero a las 19 en La Casa del Árbol, Av. Córdoba 5217.

Viernes Unicornix. Espacio de música y arcades, ciclo de teatro queer breve coordinado por Socorro Soy Maxy, tragos y musicalización de DJ Ana Logue en una noche a puro pop, indie, funk y otras experiencias sonoras. Viernes 10 de enero a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Jueves de Verano. Encuentro y cocktail efervescente para darle rienda suelta al jueves con música, tragos, comida veraniega, DJs sets, amigxs, dos patios, bandas en vivo y sorpresas de estación. Jueves 16 de enero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Noche de Juegos Veraniegos. Para destruir la realidad, en una noche repleta de juegos de mesa y proezas lúdicas, organizada por Imaginando Buenas. Sábado 11 de enero a las 20 en La Casa del Árbol, Av. Córdoba 5217.

KARAOKE

Drag Karaoke Nite Xika Gay Karaoka. Los viernes y sábados de este verano entraron al Karaoke Room para cantar, bailar y popearla toda la noche con la conducción de Charlee Espinosa. Asistencia dragueada se lleva un trago free. Viernes 10 y sábado 11 de enero a las 23:45 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

STAND UP

Filtros. El show de impro feminista arranca a pleno el 2020 con nuevas funciones, gags, chistes y entrada a la visera. Viernes 10 de enero a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

CINE

Una banda de chicas. Se vienen las nuevas proyecciones del año del documental dirigido por Marilina Giménez sobre bandas musicales de mujeres y disidencias en Argentina con

testimonios de Las Taradas, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Yilet, Liers, Ibiza Pareo, Chocolate Remix, Kobra Kei, Sasha Sathya, She Devils, Las Kellies y muchas más. Sábado 11 de enero a las 22:30 en Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

Especial David Bowie. En el ciclo de cine dedicado al músico y compositor se proyectará un clásico para todas las edades e identidades: "Laberinto", con entrada Libre. Lunes 13 de enero a las 20 en Macabras Cine Bar, Estados Unidos 517.

Una historia del Trash Rococó. Se proyecta la película de Miguel Mitlag en la que presenta su carácter beligerante y la manera para nada tradicional de producir y exhibir arte, junto al carácter efímero de gran parte de su obra. Sábado 11 de enero a las 19 en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350.

Verano 2020: Vecine Vecine al aire libre. El ciclo recibe al Green Film Festival y presenta la película "Mi mascota es un león", dirigida por Gilles de Maistre, doblada al castellano. Viernes 10 de enero a las 20:30 en Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos Francisco Melo 3050, Vicente López.

TALLERES

Tres puntas para leer a Alfonsina Storni. Un encuentro presencial con Cecilia Perna para llevarse material y seguir leyéndola en el verano. Los textos que nunca se dieron en la escuela, los que no entraron en las antologías. No se necesita ningún conocimiento previo. Sábado 11 de enero a las 16 en Palermo, toda la info en [email protected]

Con la boca fresca. Una aproximación a la escritura poética en la que en cada encuentro se leerá a unx escritorx de la escena contemporánea, y a partir de la puesta en común de estos textos y de la proposición de disparadores de escritura se irán reconociendo herramientas de corrección y revisión, que ayuden a acercar a les participantes a la voz y el estilo propio. Consultas e inscripciones escribiendo a [email protected]. Segundo encuentro: jueves 16 de enero a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

JORNADA

Escuela Feminista de Pintura. Recreada por primera vez en Buenos Aires, es una instalación, una obra site-specific y un espacio activo al mismo tiempo. El próximo encuentro contará con la presencia de Laura Contrera y su conversatorio: "¿De qué están hechos los cuerpos mal hechos?: un archivo político de lenguajes, técnicas y representaciones de la gordura". Sábado 11 de enero a las 17 en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350.

ONLINE

Nada perdí. Ya se puede ver en redes el nuevo videoclip de Peter Pank & Los Chicos Perdidos, con dirección de Juan Antonio Herbojo y realización de Bochorno producciones, que contiene parte del programa “Hermenéutica de Gaia”. YouTube: PeterPankOficial

MUESTRAS

¡Oh, monstruos en el Museo! Una aventura entre pinturas y esculturas a través de un recorrido con actividad de creación, sugerido para participantes de 5 años en adelante. Punto de encuentro: hall central del Museo, con entrada libre y gratuita. Martes y miércoles de enero a las 17, sábados 11 y 18 de enero a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473.

Stoppani & Legavre. Continúa la muestra curada por Laura Spivak en la que se exhiben dos murales basados en pinturas de los artistas Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, además de siete esculturas sobre bases de colores. Se puede visitar de martes a viernes de 13:30 a 22, sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

CONVOCATORIAS

Feas. Para proyecto editorial, fanzines, poesía, dibujos, fotografías, stickers, posters, serigrafías o afines, se viene la Feria de Editoriales y Arte del Sur: un encuentro autogestivo en la Patagonia a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de enero. Más info en inscripciones en Facebook e Instagram: @feasdelsur

La Libre. La icónica librería de San Telmo, punto de encuentro y eventos, renueva su agenda y abre la convocatoria a talleres, charlas, presentaciones de libros, cursos y otras propuestas afines. Interesades enviar detalles a [email protected]

MIRAMAR

ImproHumor. Estalló el verano y Fabio Mosquito Sancineto estrena un nuevo show de impro junto al mar para no parar de reír. Participan Gabriel Villalba y Samuel Gómez. Domingo 12 de enero a las 22 en Teatro Abel Santa Cruz, Avenida 9 1250.