Uruguay se impuso a Ecuador por 2-1 en el Centenario

Garra, corazón y mucho oficio

Si bien no le sobró demasiado, al conjunto del Maestro Tabárez le alcanzó con la diferencia que sacó en el primer tiempo. El empate parcial del conjunto de Quinteros duró apenas un suspiro. La Celeste continúa segunda en la tabla.
Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial.Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial.Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial.Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial.Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial.
Los jugadores de Uruguay abrazan a Coates, autor del 1-0 parcial. 
Imagen: EFE

En un partido poco vistoso, pero con la garra y el oficio que lo caracterizan, el equipo de Oscar Washington Tabárez se impuso en el mítico Centenario 2-1 al conjunto de Ecuador, que arribó a Montevideo con un plantel casi diezmado y con al menos nueve bajas. Coates había abierto la cuenta, igualó Felipe Caicedo y de inmediato volvió a desnivelar Rolán para los locales, todos en la primera etapa. La Celeste sigue mordiéndole los talones al Scracht, que sigue puntero y ayer dio cuenta de un flojísimo seleccionado argentino.
Con el empuje de su gente, la selección uruguaya superpobló el mediocampo y desde ahí intentaba hacer su juego, un poco más embarullado que de costumbre. El equipo del argentino Gustavo Quinteros intentaba la pausa y elaborar juego con buenos toques, pero con poca llegada al área defendida por Muslera. A los 12, una arremetida de Sebastián Coates puso en ventaja a Uruguay. A partir de ahí el encuentro se planchó y el juego se tornó ordinario. 
Pero en una contra letal comandada por Alex Ibarra, éste metió un brillante pase en cortada para que Felipe Caicedo sentenciera el 1-1, que sería efímero porque el local se fue al humo. Con absoluta libertad, Silva probó de afuera del área, Dreer dio rebote, la tomó Sánchez y su centro bajo y envenenado fue tomado por Rolán, que definió a lo Benedetto con un brillante tacazo: 2-1 y aquí no ha pasado nada.
De hecho, nada ocurrió en el complemento, a excepción de que Suárez tuvo una más y los ecuatorianos pusieron en aprietos a la defensa uruguaya, pero no fue más que un sofocón. Uruguay sigue de racha y el martes espera Chile. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ