La ministra de Gobierno bonarense, María Teresa García, auguró que “no debería haber problemas” para que el proyecto de reforma impositiva impulsado por Axel Kicillof se apruebe hoy en la Legislatura provincial, aunque advirtió que, pese a las reformas negociadas, hay sectores “del ala más dura” de Cambiemos que “siguen en campaña y especulan con situaciones muy delicadas” para el nuevo gobierno.

El tratamiento de la iniciativa que propone un revalúo en los impuestos inmobiliario rural y urbano finalmente será tratado hoy. La sesión en Diputados comenzará a las 11 y está previsto que a partir de las 13 comience el debate propiamente dicho de la ley. Como el oficialismo tiene mayoría en esa cámara, se descuenta su media sanción y el giro inmediato al Senado.

En comunicación con “La mañana” de Víctor Hugo en AM750, García comentó que espera que los legisladores cumplan con lo pactado en las negociaciones sobre la reforma impositiva y que el gobernador Kicillof consideró 9 de los 10 puntos que había propuesto la oposición para hacer las modificaciones. 


“Nadie les pide que estén de acuerdo con todo lo que planteamos, pero al menos que vengan a trabajar en el mes de enero, se sienten en sus bancas y discutan lo que están a favor y lo que están en contra", remarcó la funcionaria en otra entrevista en Radio Nacional. “De los diez puntos que plantearon (los legisladores de la oposición para reformar el texto original), se tomaron nueve”, sostuvo García, quien no obstante fue dura al criticar la postura de Juntos por el Cambio: “En privado reconocen el estado de emergencia en que queda la Provincia, pero son irresponsables al momento de discutir las leyes”.

La crítica no fue para todos sino para “el ala más dura” de ese sector del macrismo. “Los he visto levantar la mano para autorizar el aumento de la tarifa de luz, para defender el revalúo inmobiliario de la gestión de Vidal del 1000 por ciento”.

Juntos por el Cambio “tuvo el beneficio de que el peronismo acompañara a María Eugenia Vidal en los primeros meses de su gestión, y hoy confrontan permanentemente con las iniciativas del gobernador” Kicillof, apuntó la funcionaria.


“Los pedidos de la oposición fueron satisfechos"

“El poder ejecutivo tuvo voluntad política y modificó el proyecto para llegar a un acuerdo", sostuvo en AM750 el senador provincial de Frente de Todos, Gustavo Traverso.


“Los cuestionamientos de Cambiemos son en beneficio de la base superior de la pirámide", agregó el senador. “Los pedidos de la oposición fueron satisfechos. Estamos confiados que la ley está garantizada” concluyó.