La NBA vivió este miércoles otra noche de escándalo, por un fuerte cruce entre la estrella de Miami Heat, Jimmy Butler, y el alero de Indiana Pacers, TJ Warren, que terminó expulsado. Tras el partido, Butler la siguió y calificó a su rival como una "basura" que no podía competir en su liga.

Los Heat, de gran temporada y luchando por los primeros puestos de la Conferencia Este, se estaban llevando una cómoda victoria del Bankers Life Fieldhouse de Indiana hasta que en el tercer cuarto se desencadenó el incidente entre Butler y Warren. Todo comenzó a falta de 6:30 para el cierre del tercer cuarto, cuando el ex jugador de Minnesota intentó una penetración y Warren lo frenó con una falta violenta, tomándolo del brazo.


La reacción de Butler no se hizo esperar y los dos jugadores terminaron cara a cara, aunque la intervención del árbitro Zach Zarba evitó la pelea. Sin embargo, los dos jugadores se insultaron a la distancia, con Butler gritándole "basura de mierda", y recibieron una falta técnica cada uno.

La jugada siguiente los volvió a encontrar y el duelo ya estaba planteado: este vez Butler lo encaró con su hombro a Warren y le pitaron una falta ofensiva. El que reaccionó fue el jugador de Indiana, que aplaudió de forma burlona a su rival y recibió su segunda falta técnica, que motivó su expulsión del juego. Cuando se iba a los vestuarios, Butler lo despidió con besos al aire, de manera irónica.

Warren y Butler, cara a cara antes de la expulsión del hombre de Indiana. (AFP)

Claro que el entredicho no quedó en lo sucedido sobre el parquet. Luego del partido, Butler la siguió con los micrófonos. "Creo que debe ser duro para él porque yo puedo defenderlo y él a mí no puede. Al final del día, eso es lo que sucede", disparó el jugador que fue elegido cuatro veces para el All Star Game.

"Me parece que en algunas ocasiones es mejor tener la boca cerrada. Hay cuestiones que no se dicen si eres un hombre. Vamos a tener que vernos la próxima vez, porque creo que fue muy irrespetuoso y eso está bien porque vamos a volver a vernos", amenzó el ex jugador de Chicago Bulls.

Lejos de calmarse cuando le bajaron las pulsaciones, Butler siguió arremetiendo contra Warren, que jugó cinco temporadas en Phoenix Suns antes de ser traspasado para esta campaña a Indiana. "Es un tipo blando. No juega en mi jodida liga. No está ni cerca mío. Si yo fuera su entrenador, nunca lo pondría sobre mí. Porque si lo hace, le voy a patear el trasero cada vez que juguemos. Lo digo otra vez, este tipo es basura", insistió Butler.

Los gestos de Jimmy Butler tras la expulsión de Warren. (AFP)

No conforme con lo sucedido, la estrella de los Heat continuó con el embate en su cuenta de Instagram, donde mencionó a Warren y publicó una foto del calendario de partidos, con el próximo duelo entre los Pacers y Miami del 20 de marzo remarcado y con el mensaje "Warren, no te enojes porque no me podés defenderme. Ya veremos qué puedes hacer en marzo".

Butler completó el partido con 14 puntos, seis rebotes y siete asistencias y fue una de las figuras de la victoria de Miami por 122-108 sobre Indiana, que le sirvió además para colocarse en la segunda posición en la Conferencia Este. Warren, en tanto, completó su planilla con tres puntos, cuartro rebotes y una asistencia antes de ser expulsado.