¿Qué leen los que escriben?

Mariana Enriquez y sus libros recomendados

La escritora y editora del suplemento Radar reveló algunos de los autores que habitan su biblioteca. 
La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde.La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde.La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde.La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde.La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde.
La primera mujer argentina en ganar el premio Herralde. 
Imagen: AFP

Mariana Enriquez venía de escribir cuentos, de escribir no ficción, como ella misma asegura, pero "quería un poco más". Por eso se embarcó en el nunca fácil camino de escribir una novela a la que definió como personal y política. Ese "querer más" le valió consagrarse como la primera mujer argentina en ganar el Premio Herralde de Novela con Nuestra parte de noche.  

"La novela tiene una exigencia que va en contra de estos tiempos porque lleva muchísimo tiempo, mucha concentración; estar en un mundo de la imaginación, de la ficción y de la escritura, exige mucho más de uno que el cuento, que es otro tipo de inmersión. Necesitaba mostrar todo lo que podía hacer", aseguró.

Los mundos que propone Enriquez se encuentran con algunas dificultades, propias de un género que no tiene una fuerte tradición y, además, algo que ella define como "un problema de lectura de nuestra literatura”. Pero a pesar de ello, se convirtió en una referente y forma parte de una nueva corriente de autoras sudamericanas que tienen peso específico en la literatura a nivel internacional.

Precisamente por esto nos pareció interesante conocer qué leen los que escriben y esto fue lo que nos contó la editora del suplemento Radar

Sus elegidos en el segmento de no ficción: Primera persona , Margarita García Robayo y Las malas , Camila Sosa Villada.

Sus elegidos en el segmento novela: La luz negra de María Gainza; Temporada de huracanes de Fernanda Melchor y Nefando de Mónica Ojeda. 

Sus favoritos no traducidos aún: Homesick For Another World, Otessa Mossfegh; The Heavens, Sandra Newman y Arcano 13, Pilar Pedraza.

Escritores favoritos: China Miéville , Jean Rhys y el joven talento Paul Tremblay.

¿Te quedaste con ganas de conocer más sobre el universo de Mariana Enriquez?

El viernes 17 de enero, a las 19 hs estará conversando con Silvina Friera en la Librería Caras y Caretas, Junín 365, con [email protected] [email protected] de Página/12.

El evento requiere inscripción previa y se enviará un email con los datos del registro. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ