"Newell’s tiene la oportunidad de ser un club con planificación y retener a (Aníbal) Moreno y Jerónimo (Cacciabue)", exhortó ayer Frank Kudelka, en sintonía con lo que había expresado el pasado lunes Maxi Rodríguez. En el parque Independencia todos hacen fuerza para que los dirigentes no vendan a los juveniles destacados ante la primera oferta. “Los necesitamos, son parte de la solución para lo que se nos viene”, afirmó el técnico rojinegro. De los refuerzos que se nombran, Kudelka mostró interés por Sebastián Palacios, de Independiente.

"La institución debería sostenerlos a Moreno y Cacciabue, por lo menos para este semestre porque hay necesidades importantes y ellos son parte de la solución. No sé cuánto valen los chicos, esto es negocio y creo que la institución tiene que tener su planificación para no actuar por necesidades. Este es un momento histórico del club para cambiar esta situación", enfatizó el técnico de la Lepra.

Aunque a pesar de los buenos juveniles que dispone, Kudelka quiere refuerzos: "Necesitamos refuerzos. Siempre me negué a la postura de pedir por pedir, me gusta que los planteles sean cortos para competir, y necesitamos tener más competitividad dentro del plantel y sumar calidad". Y para eso el técnico espera por la llegada de Palacios (ver aparte).

Ante la posibilidad de que se retrase el inicio de la Superliga agendado para el 24, Kudelka fue claro: "Me gustaría vivir en una organización que sea como tal y no que se esté cambiando de acuerdo a las necesidades, obligaciones o usufructo de alguno. Si compro una casa y le encuentro humedad no la puedo devolver. Quiero que el fútbol sea organizado y cuando se escribe algo que se cumpla. Algo organizado y serio, pero la verdad es que creo que es difícil de lograrlo".

Respecto a su primer semestre en el club, el entrenador hizo un ligero análisis de lo hecho el año pasado: "Las malas rachas son impredecibles, tuvimos un bajón, queda muy latente el mal primer tiempo que tuvimos con Argentinos, aunque en el segundo, sin profundidad, se jugó muy parecido que ante Independente, aunque el resultado tapa ese porque se perdió. El estilo a veces sale y a veces no, pero no hay que claudicar en un forma de jugar. Hemos recibidos bastante goles, más de los que queremos, pero hicimos muchos".

Por último, Kudelka aseguró: "Moreno y Cacciabue son jugadores que en su momento han sido muy importantes. Todavía necesitan maduración pero sabemos las condiciones que tienen". Y de acuerdo a los primeros indicios, Moreno apunta a iniciar el año de titular, no así Cacciabue, quien lleva cuatro meses sin hacer fútbol por lesión.