El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, metió su cuña en la tensión que atraviesa la AFA y la Superliga con respecto al inicio del torneo de primera división, cuyas fechas programadas coinciden con el Preolímpico Sub 23, clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020. "¿Me dan dos meses más?", bromeó el DT en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina. "No se pueden pedir plazos. Además no es sólo el inicio, sino todo lo que viene, pero en vez de quejarme, hay que planificar. Hay que hacerlo y cumplir", sostuvo.

"Con el tema del campeonato hablamos con los dirigentes, saben cuál es mi posición y entiendo la posición de Boca. Son calendarios apretados. La Copa es más larga, pero se agregaron más fechas al torneo local", comentó Russo. "Ahora es otro tipo de torneo, de siete fechas. El parate te corta, el arranque depende de cada uno y mantener los niveles cuesta. El que venía con envión lo corta y el que venía bajo, puede recuperar", aseveró. Justamente, la posición de Boca con respecto a la reanudación de la Superliga quedó clara cuando el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, se mostró alienado con la AFA en el reclamo de postergación.

Russo, por otra parte, aprovechó la charla para hablar sobre el tema refuerzos y echó algo de luz sobre la danza de nombres de los que se viene hablando en los últimos días. "Con el tema del mercado de pases estamos trabajando. No es fácil por un montón de situaciones, pero estamos trabajando a full con todo lo que necesitamos para mejorar este plantel".

"Lo de Pol Fernández, mientras no está cerrado, no puedo decir nada", manifestó Russo, que también se expresó sobre el peruano Paolo Guerrero: "No he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder". Luego indicó: "Con todos, incluso con (Carlos) Tevez, hablamos de lo futbolístico, que es lo que más nos interesa e intentamos sacar lo mejor de cada uno".

Riquelme se encargó de llamar personalmente a Pol Fernández y el ex jugador xeneize, que viene de salir campeón con Racing, le manifestó su deseo de dejar Cruz Azul y solo faltaría la revisión y la firma del contrato. Otro que interesa repatriar es el colombiano Edwin Cardona, quien no seguirá en Pachuca y tampoco tiene espacio en Monterrey, el también club mexicano que es dueño de su pase. En carpeta aparece también el nombre de Ever Banega, pero su regreso es mucho más difícil, ya que tiene seis meses más de contrato con Sevilla. Situación similar a la del chileno Mauricio Isla, actualmente en el Fenerbahce de Turquía. 

También presente en la conferencia de prensa, el defensor Lisandro López se refirió a la llegada de Russo a la dirección técnica de Boca como reemplazante de Gustavo Alfaro. "Nos encontramos con un buen técnico y un buen cuerpo técnico que trabajan muy bien. Todavía no trabajamos mucho en fútbol, pero el objetivo de él es el mismo que el nuestro. Los objetivos son claros, sabemos que tenemos que trabajar duro para mejorar las cosas malas que hicimos el torneo pasado y sabemos que estamos un poco en deuda con lo futbolístico", dijo.

Y, con respecto a los refuerzos, apuntó: "Siempre es importante cuando se mantienen jugadores en el plantel. La base nos conocemos y eso nos da ventaja. De refuerzos no me toca hablar, pero cada jugador será bienvenido y lo vamos a adaptar lo más rápido posible al Mundo Boca".