La restricción de alcohol en los balnearios de Playa Grande, en Mar del Plata, provocó disconformidad en los jóvenes que concurren al balneario. La medida fue dispuesta por el secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, quien sostuvo que buscan “concientizar para que la gente venga a disfrutar, pero con un consumo responsable”.

El funcionario dijo que trabajan de “manera preventiva” con la idea de que la gente “sepa que si quiere consumir alcohol lo hagan en los lugares que corresponde y sin excesos, para que todos puedan disfrutar del espacio público”.

Playa Grande es la elegida por los jóvenes desde hace varios años para realizar sus "After beach", ya que pasadas las 17 comienza la música y algún recital en vivo. La agencia Télam recogió algunos testimonios.

“El operativo que se realiza nos sorprende porque con mis amigas siempre traemos una conservadora con comida y cervezas para pasar el día”, dijo Micaela Escalante, llegada a Mar del Plata desde Olavarría con sus amigas, Nadia, Mariel y Valeria. “Ahora nos controlan y solo queremos venir a pasar un buen rato, disfrutar del parador y conocer gente nueva mientras bailamos y tomamos algo” enfatizó.

Por su parte, Hernán Pivotte, quien llegó hace cuatro días desde Rosario con su primo Mauricio y su amigo Julián, contó que van a la playa siempre con "heladerita, fernet- coca y alguna bebida energizante". "Desde ayer nos han revisado y hoy directamente no hemos podido pasar. Comprendo que se tienen que hacer controles, pero no nos vamos ebrios de la playa, sólo queremos disfrutar nuestras vacaciones“.

Mariano Gómez, un empleado de un balneario de Playa Grande, dijo: “Esta es la playa de los jóvenes desde hace años, acá llegan con heladeras con bebidas alcohólicas y parlantes a partir de las 15 y se quedan a hacer el 'after' hasta después de las 20”. Destacó que “esto preocupa a los veraneantes que se encuentran alquilando sombrillas y carpas, y a todo aquél que viene a disfrutar de la playa pública”.

Añadió que hace una semana “una chica de unos 19 años fue retirada por una ambulancia con un coma alcohólico, que preocupó a los turistas que asisten asiduamente a esta playa". Esto motivó los controles.

Mientras tanto, un matrimonio oriundo de Chacabuco, Carlos y Leticia, que alquila una sombrilla en uno de los siete balnearios con los que cuenta esta reconocida playa de la ciudad afirmó que “a la mañana la playa es más familiar y uno puede bajar a la arena con su reposera sin problemas, pero a partir de las 16 se pone imposible por la música y el exceso de alcohol que los jóvenes consumen en la arena”.

“Las medidas implementadas son buenas, pero si en esta playa no nos dejan bajar al sector de arena con alcohol tendremos que optar por elegir alguna de la zona del faro”, dijo Rodrigo Peralta, quien hace desde año nuevo está en Mar del Plata con sus amigos de Entre Ríos.