Tras sufrir una caída en la séptima etapa de la competencia
Tragedia en el Rally Dakar: murió el motociclista portugués Paulo Gonçalves
Imagen: EFE

El experimentado motociclista Paulo Gonçalves, de 40 años, murió hoy tras sufrir un accidente durante la séptima etapa del Rally Dakar, que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Según informó la organización de la competencia, el trágico hecho ocurrió a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, etapa que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el Rally con un total de 546 kilómetros de competición.
Tras ser alertada acerca de lo ocurrido, la organización envió un helicóptero médico que aterrizó en el lugar en el que se encontraba el piloto, quien estaba inconsciente y presentaba un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo cual fue trasladado hacia el hospital de Layla (ubicado dentro de la región de Riad) donde se confirmó su muerte.

El piloto portugués había sido campeón del Mundial de Rally Cross Country en 2013, corría su decimotercer Dakar -carrera en la que debutó en 2006- y terminó en cuatro ocasiones en el top 10 de la competencia.

En el año 2015 terminó segundo por detrás de Marc Coma y era uno de los pocos competidores que participó del Dakar en moto en África, en Sudamérica y en Arabia Saudita.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ