El delantero argentino Sergio Agüero dio este domingo un paso más en su legendaria carrera en la Liga inglesa al anotar tres tantos en la victoria del Manchester City por 6-1 al Aston Villa que lo convirtieron en el máximo goleador extranjero de la Premier League. Además, con su nuevo triplete se transformó en el jugador que más veces lo consiguió en la historia del certamen.  

El "Kun" escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera en el fútbol de Inglaterra al superar a Thierry Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés.

A su vez, con los tres goles que le anotó a Aston Villa, el delantero de la Selección Argentina llegó a los doce tripletes en la Premier y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle y Blackburn Rovers.

El ex jugador de Independiente fue titular en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola y fue el autor del tercero, del quinto y del sexto de la cuenta del City, que completó las cifras con dos tantos del argelino Riyad Mahrez y el restante del brasileño Gabriel Jesús.

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", escribió Agüero en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", apuntó el ex Independiente.

Agüero, de 31 años, suma trece gritos en 16 partidos en el campeonato y está a cuatro del máximo artillero, Jamie Vardy, de Leicester. En las nueve temporadas que lleva en el "City", el "Kun" registra 177 goles y 46 asistencias en 255 partidos en la Premier, para un total de 249 tantos en 359 encuentros. De esa manera, es el máximo goleador en la historia del club y el quinto en el listado de la Premier, detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney, Andy Cole y Frank Lampard.

Su compatriota Nicolás Otamendi fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y cometió el penal que se transformó en el descuento de Aston Villa en tiempo de descuento a través de Anwar El Ghazi.

Manchester City suma 47 puntos y desplazó a Leicester como escolta de Liverpool, líder indiscutido con 61.

En el otro partido de la jornada 22, el mediocampista argentino Roberto Pereyra convirtió un gol en la victoria de Watford ante Bournemouth por 3-0, como visitante.

El "Tucu" fue suplente, pero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento cerró el triunfo clave de Watford que logró salir de la zona de descenso.

Este fue el segundo gol consecutivo del ex River Plate que el pasado sábado había marcado en la Copa FA y luego fue expulsado.

Watford suma 22 puntos y salió de la zona de descenso y dejó ahí a Aston Villa.

Principales posiciones: Liverpool 61 puntos; Manchester City 47; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United 34; y Sheffield 32.