El arquero Nahuel Guzmán, reconocido por su involucramiento en causas sociales -además de sus dotes futbolísticos-, sumó un nuevo capítulo a su buena fama al salir a la cancha este sábado con el pelo teñida de los colores identificatorios de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales). El encuentro, correspondiente al inicio del torneo mexicano, terminó con un empate sin goles entre su Tigres y el visitante Atlético San Luis.

"Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs", tuiteó horas después del partido el mismo Guzmán, integrante de los planteles argentinos durante las Copas América de 2015 y 2016 y el Mundial de Rusia 2018.


Durante una entrevista con Líbero en septiembre último , el ex arquero de Newell's explicaba qué lo motiva a hacer pública su ideología dentro y fuera de los campos de juego. "Siempre está el temor de los que no opinan y de los que opinan sabiendo que puede haber, o que hay, una crítica extrafutbolística. Hasta podría darse alguna marginación laboral de futbolistas, como de entrenadores o directivos. Siempre hay una mirada de reojo al que se expone en la parte política. Creo que el valor a la opinión se la da el respeto con el que uno la expone. Puedo estar de acuerdo con una u otra ideología, con uno u otro proyecto, pero manifestarlo primero con fundamentos –que me resulta lo más valioso– y con respeto", reflexionaba el uno.


Guzmán dio inició a su duodécimo torneo defendiendo los colores de Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con el club felino obtuvo siete títulos y llegó a disputar la final de la Copa Libertadores de 2015, cuando cayó en la final con el River de Marcelo Gallardo. Además, fue campeón local con Newell's en 2013, bajo las órdenes de Gerardo "Tata" Martino.

Los guantes que usaba Guzmán con la inscripción