El ministro de Ciencia y técnica, Roberto Salvarezza alertó en AM750 sobre el crítico estado en el que el macrismo dejó al sector. "Impide la investigación elemental", puntualizó el ministro. 

"Estamos en una emergencia que se puede sintetizar en becarios en la línea de pobreza, con los salarios más bajos en la región y una deuda importante que dejó la gestión anterior", enumeró Salvarezza en el programa Te Quiero.

Sobre los servicios impagos que dejó Lino Barañao en la cartera de ciencia, Salvarezza detalló que "en marzo vence la biblioteca electrónica que vale 9mil millones de dólares. Es la suscripción que hace el ministerio de Ciencia para que todos los científicos puedan acceder a la literatura intrnacional más actualizada."

Además, reveló que "en sólo una secretaría tenemos deudas por un millon de pesos."

"Queremos que nuestros científicos crean que es posible hacer ciencia en la Argentina", señaló el Ministro como uno de los objetivos de su gestión. 

"Estamos trabajando en el Consejo Económico y Social para darle herramientas informáticas a cada municipio y que puedan hacer seguimiento a la situación de los chicos, también para tener información sobre los nutrientes que consumen", detalló Salvarezza, sobre las iniciativas que se están realizando a un mes de la asunción.