Con estrategias lúdicas, la Municipalidad lanza mañana una campaña contra el acoso y la violencia de género en el balneario La Florida. Se trata de una iniciativa que presentarán el intendente Pablo Javkin y la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, relacionada con el uso de espacios recreativos, en el marco de las actividades por un Verano del respeto. Será a las 18, en el bar Akumal (Costanera y Ricardo Núñez - Ingreso Sur).

Se proponen "formar, sensibilizar y capacitar a personas que participan en las actividades de la zona costera: personal de los bares, de deportes acuáticos y de control de la zona. Tenemos fuerte preocupación por la situación de la violencia de género, del acoso, y los espacios costeros son de uso masivo, donde hay exposición del cuerpo y se presta muchas veces a situaciones que están naturalizadas y nos da la oportunidad justamente de desnaturalizar y prevenir este tipo de violencia y discriminación. Al mismo tiempo, queremos brindar información y herramientas al personal que trabaja en la zona para que puedan actuar" ante eventuales situaciones, dijo Caminotti.

En tanto, indicó que "los talleres -en el marco de un programa sistemático sobre el tema- serán llevados adelante por equipos propios de la secretaría de Género y Derechos Humanos con una estrategia relacionada a lo lúdico, con videos y juegos para la reflexión y trabajar en estas cuestiones", cerró.