Joaquín Laso dio detalles de su arribo a Central como refuerzo

"Todas las partes me querían y me motivó"

El primer refuerzo canaya mostró su satisfacción por su llegada a Arroyito. "Me vine ni bien me llamaron", aseguró. 
Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol. Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol. Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol. Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol. Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol. 
Laso entrenó ayer por primera vez aunque no hizo fútbol.  
Imagen: Prensa Central

”Lo que me convenció para venir a Central es que en el club todas las partes querían que venga”, confesó Joaquín Laso, nuevo refuerzo canaya. El defensor entrenó ayer por primera vez bajo el mando de Diego Cocca y mostró su entusiasmo por vestir la auriazul. “Todos pusimos voluntad para que se haga el pase, por eso ni bien me dijeron me vine para acá”, recalcó el zaguero central de reciente paso por Vélez. “(Diego) Cocca ya tenía interés en mi cuando me fui a jugar a México el año pasado”, reconoció el nuevo jugador auriazul.

Laso dejó San Luis de México en conflicto con el club, lo que despierta alguna duda sobre su habilitación para debutar el Central. Al respecto, el defensor aclaró ayer en su presentación: “En México se fueron cambiando las condiciones de mi contrato. En un momento me tenía que ir a toda costa del club, pero si tomas la decisión que un jugador no esté más en tu institución, te tenés que hacer cargo. Cuando vieron que no lo podían afrontar (la indemnización), empezaron a faltarme el respeto. Entrené apartado y no era lo que un jugador profesional de fútbol necesita. Me declaré libre porque en todo lo que no podían cumplir, no cumplieron. Las obligaciones que me competen como jugador, los cumplí todas; en cambio el club no. Creo que mi habilitación para debutar en Central va a salir rápido”, explicó Laso.

Durante estos días de discusión legal con San Luis, Laso recibió el llamado de Central y desde entonces el jugador se animó con la idea de vestir la auriazul. “Central me convenció desde el punto de vista de lo institucional, que todas las partes querían que venga y eso a un jugador le da una confianza enorme. Central es una institución muy grande y la verdad que pocas veces suele pasar que todos en el club quieran que estés acá ayudando. Eso me motivó un montón", afirmó el defensor elegido por Diego Cocca para reemplazar a Miguel Barbieri.

Cocca quiere a Laso como zaguero central titular junto a Diego Novaretti, y el jugador adelantó su disposición a cubrir otros roles en la defensa.

"Esta es una oportunidad para demostrar de lo que uno es capaz, de lo que puede hacer. Vengo a integrarme a lo que se está haciendo, a sumar y no restar", abundó Laso. "Todos pusimos voluntad para hacer el pase lo antes posible, por eso también ni bien me dijeron de Central, me vine. Hoy (por ayer) ya entrené y me sentí bien, físicamente estoy bien", agregó el ex jugador de Vélez.

Cocca quiere a Laso como zaguero central titular junto a Diego Novaretti, aunque el primer refuerzo canaya adelantó su disposición a cubrir otros roles en la defensa. "La realidad es que donde más cómodo me siento es jugando de central, dónde más puedo aportar. Pero si me toca por momentos jugar de lateral, no tengo problemas", asumió Laso. “El interés de Central ya había estado cuando me fui para México (julio del año pasado pasado), ahora otra vez confiaron en mí y me convencieron”, acotó por último el jugador.

Laso ayer no hizo fútbol en la práctica matutina y en vez de Matías Caruzzo el técnico improvisó con Emanuel Brítez de zaguero. El equipo que hoy juega un amistoso con Bragantino de Brasil será con Ledesma; Almada, Novaretti, Brítez, Colazo; Rius, Rinaudo, Marinelli, Ojeda, Zabala; Ruben. Lucas Gamba entrenó diferenciado por una molestia muscular.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ