Es el único argentino en la nómina votada por 2 millones de usuarios 

La UEFA eligió a Messi en su equipo ideal del 2019

Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019.Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019.Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019.Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019.Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019.
Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones 2019. 
Imagen: AFP

Lionel Messi fue elegido en el equipo ideal de 2019 confeccionado por la UEFA, con la participación de sus usuarios, y es el único argentino entre las once estrellas del fútbol mundial. El rosarino, ganador del último Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, resultó el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos y se consagró como el primer jugador en convertir durante 15 temporadas consecutivas con medio centenar de goles por novena vez en los últimos diez años.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol apareció entre los mejores de la UEFA por undécima vez y quedó a tres del crack portugués Cristiano Ronaldo (14). Un total de dos millones de usuarios participaron de la votación en las últimas seis semanas.

La formación ideal de la UEFA es la siguiente: Alisson Becker (Liverpool de Inglaterra); Trent Alexander-Arnold (Liverpool de Inglaterra), Matthijs de Ligt (Juventus de Italia), Virgil van Dijk (Liverpool de Inglaterra) y Andrew Robertson (Liverpool de Inglaterra).
Frenkie de Jong (Barcelona de España), Kevin De Bruyne (Manchester City de Inglaterra); Messi, Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia), Sadio Mané (Liverpool de Inglaterra) y Robert Lewandowski (Bayer Munich de Alemania). Los debutantes son Alisson, Alexander-Arnold, de Ligt, Robertson, de Jong, Lewandowski y Mané.

Por otra parte, Messi habló la relación que tiene con Cristiano Ronaldo y reconoció que fue "especial" compartir la liga de España cuando el delantero portugués pasó por Real Madrid. "Fue especial, un duelo que va a quedar para siempre porque fueron muchísimos años y no es fácil mantenerse al máximo nivel tantos años. Fue muy lindo el duelo en lo personal y creo que la gente lo disfrutó ya sea del Madrid o del Barsa o en general al que le guste el fútbol".

El delantero de Barcelona, que suma 63 títulos a lo largo de su carrera, supera al actual atacante de Juventus, de Italia, que tiene 57 consagraciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ