El presidente de Boca, Jorge Ameal, aseguró este jueves que el club investigará la denuncia efectuada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que involucra a la empresa estatal AySA   con pagos que realizaba a los anteriores directivos del club para llevar invitados a los partidos de Boca.

Massa aseguró a C5N que Aysa le pagaba $ 3.200.000 anuales a la dirigencia de Boca que encabezaba Daniel Angelici, destinados al ingreso de periodistas e invitados a los partidos que se jugaban en la Bombonera.

"Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", prometió Ameal, que asumió en Boca tras ganar las elecciones en diciembre.

Una auditoría interna sobre los fondos de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) reveló que la empresa, bajo la administración de Mauricio Macri, había firmado con el club un acuerdo por 3,2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio.

El convenio comenzó a tener vigencia en agosto del año pasado y regía hasta el mismo mes de este año, pero “ya fue dado de baja” por decisión de la titular Malena Galmarini, según confirmó a Página/12 una fuente de esa empresa estatal.