El holandés Jordi Cruyff, hijo del histórico Johan y flamante entrenador del seleccionado ecuatoriano, advirtió este jueves en su presentación oficial que el equipo llegará "con pocos días de trabajo" al partido contra Argentina del próximo 26 de marzo, por la primera fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

"Ante Argentina llegaremos con pocos días de trabajo, está clarísimo. La cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente", manifestó Cruyff en su primera conferencia de prensa como nuevo director técnico de Ecuador.

Su debut será en el estadio Monumental ante Argentina y luego recibirá a Uruguay, en Quito, el 31 de marzo.

"Sé que los primeros partidos serán ante rivales difíciles, pero en el fútbol nunca hay nada fácil. Tenemos jugadores para competir", agregó el hijo del histórico crack holandés, que tendrá su primera experiencia en un seleccionado tras pasar por clubes de Israel (Maccabi) y de China (Chongqing Lifan).

Para los primeros dos partidos de su ciclo, el entrenador de 45 años adelantó que apostará por un equipo que mezcle experiencia y juventud.

En este sentido señaló que tendrá en cuenta a jugadores que a partir de este viernes participarán del torneo Preolímpico Sub 23 de Colombia.

"Hay que encontrar jugadores con experiencia que ayuden a los más jóvenes, dentro y fuera de la cancha. Es importante el grupo humano", remarcó Cruyff.