El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró este viernes que el club haya podido mantener el plantel sin tener que vender jugadores más allá de la salida de Exequiel Palacios, teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el país en los últimos tiempos.

"En un país donde está todo bastante complejo, sostener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno, eso hay que reconocerlo", remarcó el técnico de River, en la conferencia de prensa previa al duelo del domingo ante Independiente. "Lo bueno es que pudimos sostener hasta ahora a la mayoría de los futbolistas, no es fácil sostener un plantel de esta jerarquía", insistió Gallardo.

En cuanto al partido ante Independiente, que le permitirá a su equipo igualar a Argentinos Juniors como líder de la Superliga en caso de ganarlo, el "Muñeco" fue muy claro en asegurar que no modificará lo que venía planteando hasta el año pasado. "No vamos a renunciar a lo nuestro, más allá de los sistemas o los jugadores que entren a la cancha", explicó el entrenador.

"Es un equipo grande, es un clásico, sabemos la importancia que tiene el partido y sabemos qué es lo que vamos a proponer. No vamos a renunciar a nuestra idea de juego", destacó el técnico, que intentará ganar por primera vez este certamen, algo que hasta ahora nunca pudo conseguir desde que asumió en el club en 2014.

"Vamos a tratar de enfocarnos en este inicio de Superliga y ver si tenemos la chance de pelearla hasta el final", resaltó Gallardo. Con un partido menos, postergado en su momento por la disputa de la final de la Copa Libertadores que perdió ante Flamengo, River se encuentra en la quinta posición de la Superliga con 27 puntos, a tres del líder Argentinos. 

La polémica por el cambio de fechas

La votación que se llevó a cabo por parte de los dirigentes de los clubes para ver si se cambiaban las fechas del reinicio de la Superliga también despertó una reflexión por parte de Gallardo, que cuestionó que primero se haya firmado una cosa y luego se la haya querido cambiar. 

"Si los directivos aceptaron el calendario, no entiendo por qué hoy reclaman", aseguró el entrenador de River en referencia a la polémica generada respecto a la reanudación del torneo local. "Todos perdimos jugadores en la Sub 23, en mayor o en menor cantidad. Yo en la votación vi que muchos equipos que no tenían jugadores citados votaron para que no se reanude la Superliga", expresó el ex mediocampista, que se quejó de la improvisación en cuestiones organizativas.

"Vivimos en Argentina y tenemos estas dificultades hasta para cumplir algunos reglamentos. Ojalá podamos coincidir en que esto sea lo más prolijo posible", reflexionó el Muñeco. "No debemos acostumbrarnos a naturalizar lo malo. Está mal. A mí no me importa la Superliga, la AFA o quien sea. Yo quiero preparar el equipo para que empiece a jugar en la Superliga. Esto se trata de ser prolijos y cumplir los reglamentos, no de sacar ventaja. Es mi opinión, aunque a veces quedo medio solo", se defendió Gallardo.

En ese sentido, el técnico de River, recordó que su equipo es el que más encuentros disputó en los últimos años y, según su opinión, nunca se quejó. "Somos el equipo que en los últimos años jugó mayor cantidad de partidos. El calendario lo deciden los directivos. Me pareció que era ilógico que reclamen algo que ellos votaron. Algunos ni siquiera tenían jugadores cedidos", insistió el DT.