La flamante titular de Sedronar, Gabriela Torres, opinó sobre el caso

Crimen en Villa Gesell: "Más allá del rugby, como sociedad tenemos que hablar sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes"

Gabriela Torres, flamante titular de SedronarGabriela Torres, flamante titular de SedronarGabriela Torres, flamante titular de SedronarGabriela Torres, flamante titular de SedronarGabriela Torres, flamante titular de Sedronar
Gabriela Torres, flamante titular de Sedronar 
Imagen: Bernardino Avila

"Si hablamos solo de los rugbiers nos estamos perdiendo la oportunidad como sociedad de hablar del problema que tenemos del descuido a los jóvenes y sobre todo con el consumo de los jóvenes, particularmente con el consumo de alcohol", sostuvo la flamante titular de la Sedronar, Gabriela Torres, recientemente designada en el cargo. 

La funcionaria, que fue designada el lunes y juró en el cargo el jueves pasado, un día antes de que un grupo de adolescentes atacara a golpes a otro, Fernando Báez Sosa , y le provocara la muerte a la salida de un local en Villa Gesell. 

"En relación al episodio de Villa Gesell --dijo Torres a Página|12--, habría que correr el eje del rugby. Porque el rugby tendrá que preguntarse si incentiva acciones xenófobas o violentas, como todos tendríamos que preguntarnos si estamos incentivando eso."

Y agregó que: "Me parece que si hablamos solo de los rugbiers nos estamos perdiendo la oportunidad como sociedad de hablar del problema que tenemos del descuido a los jóvenes y sobre todo con el consumo de los jóvenes y particularmente con el consumo de alcohol." 

Uno de los ejes prioritarios con que incia su función Torres es, precisamente, la desprotección de los jóvenes, de todos los niveles sociales, respecto del mundo adulto, y la promoción del consumo como sociedad (entre los jóvenes el de alcohol es el mayoritario) pero que en cuerpos totalmente vulnerables como son los de los adolescentes se transforman en consumos de resultados inciertos y posiblemente letales. 

El punto fue desarrollado durante una extensa entrevista que ofreció en exclusiva a Página|12 y que será de próxima publicación.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ