Central suma a Rodrigo Arciero pero Diego Cocca no lo considera jugador titular al ex Banfield, por lo cual la directiva canaya hará un nuevo intento por hacerse del pase de Damián Martínez, de Unión. Hay compromiso de la dirigencia con el cuerpo técnico de conseguir reemplazo para Nahuel Molina, quien regresó a Boca. "Vamos a traer un defensor más", aseveró el vicepresidente Ricardo Carloni.

Central debuta el viernes en Superliga ante Huracán, pero lo que mantiene preocupado a Cocca es la llegada de refuerzos. Para mitigar la ansiedad, la dirigencia concretó la llegada de Arciero, quien viene de ser suplente en Banfield. El defensor lateral firmará por un año y medio si hoy completa con éxito la revisación médica. Pero Cocca considera a Arciero como alternativa y eligió a Martínez, de Unión, como reemplazo de Molina.

Los tatengues quieren un millón de dólares por la mitad del pase del lateral y los canayas ofrecieron la mitad. Si bien en las cifras los clubes están lejos, entre hoy y mañana habrá nueva oferta de los canayas para tratar de conseguir el pase de un jugador que para el técnico de Unión, Leonardo Madelón, es titular indiscutido. “Si no es Martínez será otro, pero vamos a traer un defensor más”, apuntó el vicepresidente canaya Ricardo Carloni a este diario.

Central mantiene aún interés por Marcelo Weingandt, de Boca. En Arroyito esperan por la autorización de los xeneizes para sumar al juvenil sin cargo y sin opción de compra por un año.

En cuanto al debut del viernes con Huracán, mañana Cocca prueba la alineación para el estreno con la certeza de que no dispondrá de Joaquín Laso. Su habilitación no llegó y seguramente habrá que esperar, al menos, diez días debido a que se fue en conflicto de San Luis de México.