Contraste con el comunicado de la UAR

Boca salió a condenar el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa

Imagen: Twitter

A través de un contundente comunicado, Boca Juniors salió a repudiar con fuerza el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa , quien era hincha del club, al tiempo que se solidarizó con sus familiares y se sumó al pedido de "que se haga justicia".

Báez Sosa, de 19 años, fue atacado a la salida del boliche Le Brique en la localidad balnearia de Villa Gesell por un grupo de rugbiers y, según la autopsia, su muerte fue consecuencia de  "un grave traumatismo de cráneo". Por el hecho fueron detenidos once jóvenes, todos jugadores del club Náutico Arsenal Zárate.

El texto del comunicado xeneize dice los siguiente: "El Club Atlético Boca Juniors se solidariza con los familiares de Fernando Báez Sosa, hincha de Boca y brutalmente asesinado en la noche del sábado en Villa Gesell, y se suma al pedido de esclarecimiento y justicia. Esta tragedia, que nos conmueve a todos y todas, no hace más que obligar al club a redoblar el compromiso que tiene en la lucha por la igualdad y contra todo tipo de violencia. Desde el club pondremos en marcha programas y capacitaciones para concientizar a nuestros deportistas, socios y socias que ayuden a erradicar toda expresión de violencia de nuestra sociedad".


La reacción de Boca contrastó por su contundencia con la de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que, apenas ocurrido el crimen, salió a condenar los "sucesos de violencia" ocurridos en Gesell , una definición que le valió muchas críticas por su generalidad en las redes sociales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ