En diálogo con Victor Hugo Morales en "La Mañana" por AM750, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, contó la serie de actividades especiales que se realizan en el Centro Cultura Kirchner para homenajear los 100 años del nacimiento del director cinematográfico Federico Fellini. Además, explicó la serie de reformas que están llevando a cabo en el lugar.

"No quisimos dejar pasar una día que para nosotros es tan importante como es el cumpleaños número 100 de Fellini", expresó el ministro y explicó que por ese motivo,  "abrimos una de las salas, para celebrar el cumpleaños de ese gigante de la cultura y el cine que fue y es para nosotros".

Bauer contó que a las tres horas de abrir la boletería se agotaron todas las entradas. Estuvieron presentes el presidente de Incaa, Luis Puenzo y el dirigente y cineasta Pino Solanas como invitado especial. 

Además, el titular de la cartera de Cultura anunció la creación de dos salas de cine en el CCK, "así también esa maravilla que es el arte cinematográfico se va a poder disfrutar aquí, en este edificio tan extraordinario".