Leonardo Ponzio, volante y capitán de River Plate, remarcó este martes el sentido de pertenencia que tiene los jugadores del equipo de Gallardo. "Es muy fuerte para todos porque no hay tantos clubes afuera como River" y es por eso que se mantienen "las ganas de volver a entrenar todos los días". Por su parte, el colombiano Rafael Santos Borré, figura en la victoria del domingo sobre Independiente, apuntó: "Acá hay grandes amigos y por eso se duda en irse, no te querés ir nunca de este lugar, siempre hay nuevos retos y nuevos desafíos”.

"Estuve en tres clubes y River es donde más estuve. Este día a día es lo que hace que uno esté bien. Mirás para el costado y no sé cuántos equipos de Europa son como River. Eso hace que vengamos y tengamos ganas de volver a entrenar”, explicó Ponzio en conferencia de prensa. "Acá sobran ganas de volver todo el tiempo por los objetivos y por las ideas claras. Hay una iniciativa y una línea muy clara, incluso los que se fueron, llaman y quieren volver. Por eso estoy acá y quiero terminar mi carrera aquí", agregó el capitán y jugador más veterano del equipo del Muñeco.

Ponzio habló también sobre la renovación de su contrato. "Ya estamos hablando con los dirigentes y nada se interpone para seguir vinculado a la institución, es una cuestión de sentarme y firmar porque quiero retirarme acá", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de jugar de titular junto con Enzo Pérez, el volante central consideró: "Volver a jugar de titular ilusiona, pero sé cual es mi situación. Jugar con Enzo es algo qué pasó al principio y luego le tocó ser volante a él sólo, eso lo decide el entrenador y yo estoy para aportarle al grupo”.

Consultado sobre la situación de ser punteros del campeonato, Ponzio comentó: "Hoy estamos arriba por el trabajo que hacemos desde el año pasado. Teníamos un partido menos, era una responsabilidad y pudimos ganarlo en una cancha difícil ante un rival clásico (Independiente), todo es parte del trabajo y la regularidad".

Borré, compañero de Ponzio en la conferencia de prensa que brindaron tras la práctica en Ezeiza –en la que Juanfer Quintero, ya está recuperado de la gastroenterocolitis, se entrenó a la par de sus compañeros–, se refirió a su presente como goleador del equipo. "Estoy sintiéndome mejor porque con el tiempo todo es más natural y todo fluye. Eso es el paso del tiempo que es importante para dar todo lo que puedo, y en cuanto a ser goleador es un orgullo y más siendo extranjero", comentó el delantero, y agregó: "Igual, el valor de lo individual es algo que tiene que ver con el equipo, sin ellos no podría estar donde estoy y lo mejor es que los goles sirvieron para ser puntero y eso queremos es lo que queremos”, analizó.

Por último, sobre su efectividad en el partido frente a Independiente, encuentro en el que tuvo dos opciones de gol y las concretó, aseguró: "Son momentos y no es casual, porque en todos los partidos intento concretar. En este se dio así, las dos que tuve las concreté y pude ayudar a que el equipo gane un partido importante".

Finalmente y sobre las razones por las que sigue en el club de Núñez, Borré expresó que "hay que ser agradecido y cuando yo no estuve bien, me ayudaron y acompañaron y me hicieron crecer. Acá hay grandes amigos y por eso se duda en irse, no te querés ir nunca de este lugar, siempre hay nuevos retos y nuevos desafíos”, cerró.