La rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, que estaba prevista para hoy, se pospuso por segunda vez para el próximo jueves, dado que la fiscalía quiere disponer de un lugar amplio, en el cual puedan participar las más de cien personas convocadas.

Mientras tanto, la defensa de los once imputados pedirá la impugnación de la medida, luego de que se difundiera el video en el que, tras la golpiza fatal, aparecen cinco de los detenidos. Los abogados que patrocinan a los rugbiers del Arsenal Zárate Rugby Club objetaron la validez de la rueda a raíz de de las imágenes que circulan en las redes sociales.

En la rueda de reconocimiento participarán los amigos de la víctima, así como varios testigos presentes durante la golpiza. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Báez Sosa fue atacado en la puerta del boliche Le Brique, en la avenida 3 de la ciudad balnearia. El joven de 19 años falleció minutos después de ser trasladado a un hospital.

Diez de los once detenidos se negaron a declarar este lunes ante la fiscal Verónica Zamboni, quien espera los resultados de distintos peritajes tras el segundo allanamiento a la casa en la que vivían los rugbiers detenidos.

Por su parte, Marcelo Urra, apoderado legal del club de Zárate, confirmó que la comisión directiva suspendió la condición de socios activos de cuatro de los detenidos. Otros dos de los detenidos fueron socios hasta el año pasado, y cuatro de ellos eran socios activos hasta hoy. El apoderado agregó que, aunque no había habido sanciones previas, “parte de este grupo había tenido problemas en Zárate y era común golpear gente en salidas”. 

Urra precisó, además, que el nombre de uno de los detenidos figuraba en una denuncia de diciembre de 2019 por amenazas a un menos a través de Instagram. 

Los socios suspendidos son Ciro Pertosi, Luciano Pertosi, Alejo Milanesi y Blas Sinalli.